Publicidad
Política · 30 de Mayo de 2019. 11:03h.

Clase de matemáticas a Budó

Lorena Roldán: "Quince de cuarenta y un concejales no son mayoría por más que usted se empeñe"

La diputada de Ciudadanos, Lorena Roldán, ha dado una clase de matemáticas en la portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, que el pasado martes aseguró que "el independentismo ha ganado en Barcelona" aunque las formaciones independentistas suman 15 de 41 concejales y no tienen mayoría absoluta.

Durante una interpelación en el Parlament sobre la gestión de la CCMA, Roldán le ha dicho que "Dejen ya de distorsionar la realidad. Como hizó miedo Ejemplo Usted MISMA ayer, consejera, diciéndo que quince concejalia de cuarenta y uno en el Ayuntamiento de Barcelona son Mayo, señora Budó".

"Que no, que no, que no-, señora Budó, que quince de cuarenta y un concejales no son mayoría por más que usted se empeñe", ha insistido la diputada de la formación naranja, que ha subrayado que "ustedes son una fábrica de hacer fake news, y al último me remito ".

El independentismo, en efecto, ha perdido tres representantes respecto a hace cuatro años -de 18 a 15 concejales-. ERC, con 10 concejales, y Juntos por Cataluña, con 5 representantes, son los únicos partidos independentistas en el consistorio. La CUP ha quedado fuera, y la formación liderada por Jordi Graupera tampoco ha conseguido entrar.

Publicidad
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#31 Tv3% Live, Queralbs sur Pujol, 31/05/2019 - 00:11

Que se olviden de que la COLAU hara alcalde de Barcelona a Tete Gaga Maragall/ERC.
Seria la muerte politica de COLAU.
La raiz cuadrada de los resultados, Orate BUDO es .... los separatistas a la ....oposicion.

#30 Jacint, Viladecans, 30/05/2019 - 19:45

En el numerador pone 15 y en el denominador 41. Aviso un quebrado es una división. El numerador es la cifra que queremos repartir. El denominador es la cifra entre los que queremos que se reparta. Se multiplicará el resultado por cien, para obtener el resultado en tanto por ciento.
Si sale más de 50 por ciento, es decir, 51% dado es mayoría.

#29 Jacint, Viladecans, 30/05/2019 - 19:43

De siempre había escuchado que la licenciatura en farmacia era jodida. Quizá como la Wiki no indica cuando acabo la EGB, el BUP o el COU o bien la Primària, la ESO y el Bachillerato así como la carrera el nivel de cálculo matemático deja mucho que desear.
¿Cómo sacar el porcentaje? Es más fácil que lo del abejita y la flor.
Pues es un quebra

#28 Terrícola, Barcelona, 30/05/2019 - 18:26

Senyora Budó, dona vostè s'ha descomptat. Els resultats a Barcelona no els han afavorit, matemàtica pura. Barcelona i la seva corona metropolitana no és independentista. Negar l'evidència és ridícul.

#27 botifler1914, Sinitaca, 30/05/2019 - 17:46

Es de pueblo y supongo que fue a la escuela pública, se lo debemos perdonar como a todos los tractorianos.