La diputada de Ciudadanos, Lorena Roldán, ha dado una clase de matemáticas en la portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, que el pasado martes aseguró que "el independentismo ha ganado en Barcelona" aunque las formaciones independentistas suman 15 de 41 concejales y no tienen mayoría absoluta.
Durante una interpelación en el Parlament sobre la gestión de la CCMA, Roldán le ha dicho que "Dejen ya de distorsionar la realidad. Como hizó miedo Ejemplo Usted MISMA ayer, consejera, diciéndo que quince concejalia de cuarenta y uno en el Ayuntamiento de Barcelona son Mayo, señora Budó".
"Que no, que no, que no-, señora Budó, que quince de cuarenta y un concejales no son mayoría por más que usted se empeñe", ha insistido la diputada de la formación naranja, que ha subrayado que "ustedes son una fábrica de hacer fake news, y al último me remito ".
El independentismo, en efecto, ha perdido tres representantes respecto a hace cuatro años -de 18 a 15 concejales-. ERC, con 10 concejales, y Juntos por Cataluña, con 5 representantes, son los únicos partidos independentistas en el consistorio. La CUP ha quedado fuera, y la formación liderada por Jordi Graupera tampoco ha conseguido entrar.
