Al menos cinco cohetes pirotécnicos han sido lanzados contra un helicóptero de los Mossos durante los disturbios de la noche en Barcelona, según ha denunciado la policía catalana. Los Mossos han denunciado igualmente el lanzamiento de cócteles molotov en las calles de la capital catalana.
#ÚLTIMAHORA | Momento en el que los CDR lanzan un artefacto pirotécnico al helicóptero policial para intentar derribarlo. pic.twitter.com/hd0hL9xncO
— AUGC Guardia Civil (@AUGC_Comunica) 16 de octubre de 2019
Ayer fue la segunda noche de disturbios en Barcelona en las protestas contra la sentencia del proceso. Cuando terminó la masiva concentración en el cruce de la Gran Vía y la calle de Marina, convocada por los CDR, algunos de los asistentes se desplazaron hacia la Consejería de Interior, donde hubo incidentes que derivaron en enfrentamientos graves entre manifestantes y policía.
Los hechos se produjeron alrededor de la Consejería de Interior, donde hubo incendios provocados de varios contenedores y también de al menos cinco vehículos, que quedaron calcinados en la calle Roger de Flor, a pocos metros de una gasolinera. Los bomberos conseguido sofocar el incendio y evitar que el fuego se propagara.