Valientes -antes Barcelona pel Canvi, formación que nació elecciones municipales del 2019- ha anunciado este jueves que la Jefatura Superior de Policía Nacional, ubicada en Vía Laietana, Barcelona, "no dejará su ubicación actual".
La Jefatura Superior de Policía de Via Laietana no se cierra. pic.twitter.com/L9uRhW3nk2
— Valents (@valents_cat) December 23, 2021
"Los ataques a los que ha sido sometida por parte de los independentistas, entre ellos los CDR o el Tsunami Democràtic, han sido reiterados y violentos a lo largo de los años. La permanencia de la Policía Nacional en Via Laietana es una victoria frente a los radicales", ha asegurado el partido a través de un comunicado.
El escrito ha llegado después de que el Ayuntamiento de Barcelona haya aprobado este jueves definitivamente el presupuesto para 2022 gracias al apoyo de los comunes, el PSC, de Valents, de la concejala no adscrita, Marilén Barceló, ya la abstención de ERC, y pese a los votos en contra de Junts, Cs y el PP.
La concejala Eva Parera ha destacado que "la seguridad en la ciudad de Barcelona debe ser una prioridad del consistorio". "Nos congratula que el gobierno municipal trabaje en esta dirección. En Valents somos unos fieles defensores de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como del cumplimiento de la ley y del respeto a las instituciones", ha manifestado.