Publicidad
Política · 2 de Noviembre de 2020. 10:05h.

Colau anunció la supresión de los antidisturbios de la Guardia Urbana

Desperfectos en la sede del Ayuntamiento durante la manifestación del sábado

Colau anunció la supresión de los antidisturbios de la Guardia Urbana

Cristales rotos en el Ayuntamiento

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, decidió suprimir en 2018 la unidad de antidisturbios de la Guardia Urbana y crear otra unidad de características y funciones similares. El pasado fin de semana la policía se vió desbordada cuando centenares de personas provocaron incidentes violentos en el centro de Barcelona con saqueo incluído a una tienda de deportes. Hubo también vandalismo contra los accesos al Ayuntamiento en la plaza Sant Miquel, pero desde el ayuntamiento se consideró “absolutamente inviable” dispersar a las personas concentradas.

El 14 de febrero de 2019, el Aytuntamiento barcelonés aprobó “la modificación del organigrama de la Gerencia de Seguridad y Prevención en el ámbito de la Guardia Urbana”. En este sentido decidió “extinguir la Unidad de Apoyo Policial de la División de Seguridad e Investigación de la Gerencia de Seguridad y Prevención”. Al mismo tiempo anunució la “creación de la Unidad de Refuerzo para las Emergencias y Proximidad adscrita a la División de Seguridad e Investigación de la Gerencia de Seguridad y Prevención”.

Este nuevo organigrama tenía como “tareas específicas” asegurar “la convivencia y la seguridad ciudadana”, así como la “prevención y gestión de emergencias”. También actuar como refuerzo en “dispositivos de seguridad en espacios o acontecimientos de especial complejidad o riesgo”. También “proteger las autoridades municipales y los actos, espacios públicos y edificios en situación de riesgo especial”, entre otras funciones. 20276-co.jpg

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#14 A veure nois, Barna, 02/11/2020 - 17:40

Pero encara no veieu que és aquest l'objectiu dels antissistema?, Au vinga!

#13 GAFE, Barcelona, 02/11/2020 - 16:02

Ay la chachi Pirulí feminista, ecologista, mig independentista, confiscadora obsessiva, sense Tourist money, money, sense alternatives, plena de bandes vandàliques de tot pelatge campant a sus anchas, no és la pacífica Meridiana, i sense anti avalots, s'han cumplit tots els seus somnis. GAFE!!!

#12 Paco Aparicio , Barcelona, 02/11/2020 - 14:32

¿Y ahora qué?.... Pues nada, lo previsto: de ser una ciudad a la que todo el mundo quería visitar y establecerse a ser un decorado perfecto de película de cine negro americano de los malos.

#11 Adrián, Barcelona, 02/11/2020 - 14:21

Que se pongan ella y su banda de zarapastrosos a plantar cara a los manifestantes. A ver si con un poco de suerte le...

#10 COLAUista, Caracas - Barcelona - Pyonyang, 02/11/2020 - 13:58

La Guardia Urbana s'hauria d'especialitzar en detindre i expulsar ipso facto a malvats turistes de Barna!

Especialment si són Japonesos, Escadinaus... que es gasten (gastaven, je je) 200-300€ al dia!

WELCOME NARCO-PISOS

WELCOME OKUPAS

WELCOME PERROFLAUTAS

WELCOME MENAS