Publicidad
Política · 21 de Septiembre de 2016. 09:46h.

Colau augura que el proceso provocará "frustración"

La alcaldesa considera que decir que España es irreformable "es ofender a mucha gente"

Colau augura que el proceso provocará "frustración"

Colau, con Puigdemont, en una imagen de archivo

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una entrevista en TV3, ha advertido que "si seguimos con esta línea de determinados partidos de 'lo tenemos a tocar', 'el próximo año lo hacemos todo', 'desconectamos '.. esto traerá más frustración que otra cosa, porque luego resulta que la realidad es compleja y no depende sólo de ti. La política la haces con la realidad que hay".

Colau también ha criticado que "éticamente es un error decir que cualquier país es irreformable porque es ofender a mucha gente progresista y que está por el cambio". En este sentido ha insistido en que "es un error intentar mostrar como sencilla algo que no lo es” y ha reivindicado que "hemos demostrado que el Estado había más alianzas de las que se dijeron".

Por otra parte, se ha referido a la polémica por la elección como pregonero de la Mercè de Javier Pérez Andujar, crítico con el nacionalismo catalán, y ha defendido que "hemos recibido muchas felicitaciones por la elección del pregonero porque es un escritor de primer nivel".
 
"Recibió el premio Ciudad de Barcelona con Xavier Trias y no he escuchado que estos sectores que ahora critican le hicieran reproches al anterior alcalde por darle el premio de la ciudad, porque nadie se atrevería a cuestionarlo. Es un escritor de primer nivel, de los barrios populares", ha destacado.

En cuanto a la polémica con los Mossos por el desahucio de días atrás, aseguró que "el ayuntamiento estaba acompañando a la familia desahuciada de Sants". "En el caso de Sants no se explica que hubiera una orden de intervención de antidisturbios cuando se estaba pendiente de la solución", ha dicho.

Finalmente, ha justificado la creación de un nuevo partido de izquierdas porque "la gente tiene que ser protagonista". "CSQP fue un coalición de partidos para una cita electoral. Ahora aspiramos a crear un espacio más amplio", ha remarcado, además de sentenciar que "tenemos que cambiar las formas de hacer política y no sólo las siglas".

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#18 Cap gros, Palamos, 21/09/2016 - 22:52

Aquesta no diu mai res clar en el tema sobiranista, nomes diu cosses a mitjes i insinua coses que es poden interpretar d moltes maneres per pescar vots a tot arreu, en aquest tema sha d ser clar, si no almenys no digueu q la nova politica es sinceritat, transparencia....no....es politica igual.

#17 Galderic, Barcelona, 21/09/2016 - 18:06

Les coses que s'imposen, com Espanya, no es poden reformar.
Perquè serà que quan els ciutadans del Regne d'Espanya, han tingut alguns drets com ara, i han pogut votar, més en qüestió ha estat la imposició espanyola.
Quan la gent pot triar, més gent tria no seguir sent colònia espanyola

#17.1 BEJOTA, BCN, 21/09/2016 - 18:47

N.B. CATALUNYA NO ÉS NI HO HA ESTAT MAI UNA COLONIA. QUAN UNA COLLA DE XIMPLES POLITICS VAREN MERDRE PART DEL TERRITORI A FAVOR DE FRAÇA ,SÍ QUE VOLIAN SER UNA COLONIA FRANCESSA.

#17.2 Galderic, Barcelona, 21/09/2016 - 19:57

Ja ho va dir Torrente Ballester al balcó a l'ajuntament de Salamanca, " Cataluña nos pertenece por derecho de conquista ".
Per molt que cridis i insultis Bejota, seguiràs sense tenir raó, per la cleproctcràcia espanyola, Catalunya és una colònia, la joia de la seva corona, com l'Índia britànica

#16 Ignasi Ripoll, Sant Carles de la Ràpita, 21/09/2016 - 15:53

No és que sigui irreformable. És que les formes a que és reforma són sempre preocupants.

#15 Ahab, Barcelona, 21/09/2016 - 15:51

Arrel del que acabo de llegir, només em puc preguntar sobre aquesta alcaldessa:

a) Ingenuïtat
b) Idiòcia
c) a b
d) La puta i la Ramoneta
e) Ella i el seu discurs no donen més de si

És difícil triar-ne una opció tan sols...

#14 Cat Show, Vic , 21/09/2016 - 15:50

Colau no es tan irresponsable como ERC- Corleone Pujol
Colau se los va a comer con patatas.