Publicidad
Política · 15 de Mayo de 2015. 17:36h.

Colau confunde a Societat Civil con el PP

La alcaldable de Barcelona en Comú dice que "podrían ser lo mismo"

Colau confunde a Societat Civil con el PP

Una imagen de Barcelona en Comú

El alcaldable de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha confundido a Societat Civil Catalana (SCC) con el Partido Popular afirmando que "podrían ser lo mismo", pero ha añadido que si rd alcaldesa se reuniría con ellos.

Colau ha señalado que "un elemento de libertad de expresión se compare con la pena de muerte está fuera de lugar", haciendo referencia a una valoración de la entidad ‘unionista’ en que ha comparado el hecho de colgar la estelada con la pena de muerte.

También ha valorado la decisión de la ANC de desobedecer la retirada de esteladas de lugares público manifestando que "estamos por la democracia, la libertad de expresión, la autonomía local y la soberanía local”.

Unas declaraciones que ha hecho durante un acto con varios miembros de la candidatura para firmar a las puertas del Ayuntamiento su compromiso con el código ético Gobernar Obedeciendo, que incorpora medidas de fiscalización, rendición de cuentas, financiación, transparencia y supresión de privilegios que serán de obligado cumplimiento para los todos los cargos electos y de libre designación de BComú.

“Hoy no vivimos sólo una crisis económica, sino también una crisis democrática sin precedentes que aleja a las instituciones de la ciudadanía”, ha asegurado.

En este sentido ha apuntado que “hace falta ejemplaridad, queremos cambiar las reglas del juego y recuperar las instituciones para democratizarlas, para tener un Ayuntamiento con paredes de cristal y que la gente tenga la certeza de que sus representantes estamos para obedecer al interés general”.

Una de las medidas del código ético de la formación que es estar en el consistorio “un máximo de dos legislaturas", así como la previsión que, “sin tener que esperar cuatro años, la ciudadanía pueda censurar aquellos cargos que incumplan los compromisos electorales o que tengan conductas ilícitas”.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#9 jotaeme, Mataró, 17/05/2015 - 11:22

Esta representante de la izquierda trasnochada, que confunde nacionalismo con igualdad, es, sencillamente una cantamañanas que no se entera de nada. Eso sí, vivir del cuento se le da bien, muy bien.

#7 Pere, Oliva, 16/05/2015 - 00:55

Aixó ha estat un erro dels grans, SCC no és el PP és Fuerza Nueva (Catalana), amiga de Le Pen.
Per a dir- ho amb més correcció son el, Paco Maríinez Soria, Fernando Esteso i el Andrés Pajeros de la cultura espanyola-catalana amb el ses obert vers els Benito Pérez Galdós.

#7.2 spanish, Madrid, 16/05/2015 - 16:11

estas fatal ves al medico urgente chico

#6 X X X, Transtria, 15/05/2015 - 22:37

Valgem deu, SCC es una asociasio apolitica, l'unic que fa falta per entrar es no ser independentista. Si aboges per la unitat d'espanya no importa si ets de podem o de vox.
Que i hagi tanta gent que els diu faxes demostra la absurda tandencia de dir que tots els unionistes son faxes nomes per ser-ho

#5 Francesc Serra, Manresa, 15/05/2015 - 20:49

No és cap confessió, és una realitat. SCC és la FAES catalana. Tots els seus principals membres, són del PP. Per això arriben on arriben.

#5.1 jaume I, catadisney, 15/05/2015 - 21:49

Mare meva quanta ignorancia...Coll es del PP? Que jo sapiga es dels homes forts de scc... Si ha anat l'Iceta, la Chacón les ha donat suport, etcétera etcetera. Informeu-vos una mica abans de parlar se se saber res. Endavant SCC!

#5.2 don Pelayo, Barcelona, 15/05/2015 - 22:38

Francesc Serra, si los ignorantes volaran, tú llegarías al sol.
En SCC hay gente del PP, del PSC, de C's e incluso de UDC y...de CONVERGÈNCIA!!!
Si no tienes ni puta idea de lo que es SCC, mejor no hables de ella y sigue en tu KLAN ANC.

#5.3 toni-anoia, Igualada, 16/05/2015 - 10:12

Don Pelayo, ja que sembles saber tant sobre SCC, ens podries il·luminar una mica? quants afiliats te SCC, i quants el "KLAN"? I un altre qüestió d'on surt el finançament de SCC, qui paga això? perque amb les quotes dels pocs afiliats que tenen no surten els numeros.

#5.4 spanish, Madrid, 16/05/2015 - 16:21

los errecetos hablan por hablan normalemte no tienen idea de lo que hablan les envian consignas y las repiten continuamente si las cuestionas bravan como autenticos becerros.....son carne de cañon de la burguesia catalana

#5.5 spanish, Madrid, 16/05/2015 - 16:22

Serra anda chato leete el articulo 8 de l´estatut igual aprendes algo

#4 oriol, terrassa, 15/05/2015 - 20:16

Parlant de pena de mort, durant el règom que tant admira el president d'aquesta societat civil catalana si que l'aplicava. No cal recordar la pila d'execicions per motius fina i tot polítics que va signar el caudillo, oi? Fins i tot un president de la Generalitat