Publicidad
Política · 6 de Agosto de 2018. 18:04h.

Colau consigue unir a toda la oposición

PDECAT, Ciudadanos, ERC y PSC piden su dimisión como responsable de seguridad

Colau consigue unir a toda la oposición

Ada Colau

El PDECAT, Ciudadanos, Esquerra y el PSC han solicitado la convocatoria de una comisión extraordinaria de presidencia y seguridad para pedir la dimisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, como máxima responsable de seguridad de la ciudad, tras la agresión a un turista por parte de un mantero y los últimos episodios de incivismo en Ciutat Vella y el Raval.

La concejala del PDECAT, Francina Vila, ha acusado a la alcaldesa de “dejadez e incompetencia” en materia de seguridad. “No puede ser que haya una invasión del espacio público por parte de actividades ilícitas como la venta de latas o el 'top manta'”, ha manifestado Vila, quien ha sentenciado que “esto pone en peligro la convivencia en nuestra ciudad”.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Santiago Alonso, ha lamentado que “la situación está absolutamente descontrolada y el incivismo campa a sus anchas por la ciudad”, por lo que ha exigido a Colau que “acabe con el desgobierno” para “evitar que la convivencia en la ciudad siga deteriorando”.

Por su parte, el presidente del grupo de ERC, Alfred Bosch, ha criticado que “Barcelona vive una situación de desbarajuste y de desgobierno de la vía pública con peleas, la venta ambulante, narcopisos y la circulación de vehículos que invaden la vía pública”.

Finalmente, el presidente del grupo municipal del PSC, Jaume Collboni, ha afirmado que la capital catalana “no merece una alcaldesa que se esconda ni una alcaldesa a tiempo parcial o ausente”. “Su balance al frente de la Guardia Urbana ha sido nefasto y ha abandonado barrios a su suerte”, ha denunciado Collboni.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#18 Oscar, Sabadell, 07/08/2018 - 15:53

Solo con buena voluntad no se puede pilotar un avión ni operar a un enfermo, hay que estar debidamente cualificado y capacitado , esto es lo que le pasa a Colau , no está preparada para tan alto cargo de responsabilidad, ni tiene conocimientos, ni preparación, ni sabe que es el interés general y sus asesores están al mismo nivel.

#17 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 07/08/2018 - 14:09

Dando el mando a la Colau
Barcelona la ha cagau.

#16 Fran, Barcelona, 07/08/2018 - 10:31

Al igual que podemos, la inepta colau se va, se va. Ja los hemos probado y no dejan de ser peores que lo que había.

#15 Cris, Barcelona , 07/08/2018 - 09:45

Ya están tardando.La gestión de Colau en Barcelona es un desastre nunca la ciudad ha estado tan mal en todos los aspectos.

#14 Sergi, Sitges, 07/08/2018 - 02:15

Per fi, una política que béns posa a tots d' acord