Publicidad
Política · 8 de Agosto de 2018. 18:28h.

Colau continúa de vacaciones

La alcaldesa ni va a la comisión de seguridad que la reprueba

Colau continúa de vacaciones

Ada Colau, en una imagen de archivo

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no ha asistido a la comisión extraordinaria que ha convocado este miércoles la oposición para reprobar su gestión en materia de seguridad y civismo, después de que un mantero agrediera un turista a principios de agosto.

Todos los grupos municipales -menos la CUP- han exigido la dimisión de Colau como responsable de seguridad por su “incapacidad” para dar respuesta al top manta, la proliferación de los narcopisos y los actos incívicos por toda la ciudad.

El concejal del PDECAT, Raimond Blasi, ha lamentado que la alcaldesa “haya pasado del 'sí se puede' al no se puede hacer nada”. “Barcelona no necesita una salvadora ególatra sino un equipo de personas capaces y trabajadoras”, ha considerado el concejal del PDECAT.

Por su parte, Ciutadans acusa a Colau de dirigir la Guardia Urbana “con complejos para aplicar la ley”. La presidenta del grupo municipal de Cs, Carina Mejías, ha instado al gobierno a actuar contra el top manta con “la misma contundencia” que lo ha hecho “con los floristas, las terrazas o los locales emblemáticos”.

La concejala del PSC, Montserrat Ballarín, ha calificado al equipo municipal de “gobierno de opereta” con “complejos ideológicos” en materia de seguridad. La representante del socialistas ha considerado que Colau ha dado “carta de naturaleza” a los vendedores ambulantes ilegales. “Pónganse a actuar, no queremos acostumbrarnos a convivir con la venta del top manta”, ha exigido Ballarín.

ERC ha advertido que la “dejadez” y el “abandono” del espacio público está convirtiendo Barcelona “en la narcocapital de Europa”. El presidente del grupo municipal de los republicanos, Alfred Bosch, ha criticado que la Guardia Urbana “no tiene instrucciones claras” y está “desprovista” de autoridad.

Mientras, el PPC ha votado a favor de la reprobación aunque la considera “una propuesta de mínimos”, por considerar que “indulta” al Govern de la Generalitat, responsable de los Mossos. “La seguridad en Barcelona es cosa de dos, de Ada Colau, y de Quim Torra”, ha subrayado el líder del PPC en el consistorio, Alberto Fernández Díaz.

La réplica del gobierno municipal ha ido a cargo de la alcaldesa accidental, Laia Oritz, quien ha pedido “honestidad” y “compromiso” a la oposición. “Barcelona es una buena ciudad para vivir y para trabajar”, ha defendido Ortíz. La alcaldesa accidental ha reclamado a los grupos políticos medidas para combatir el incivismo, en vez de “hacer una alianza contra Barcelona”. “No aticen a los monstruos” simplificando problemas “complejos”, ha pedido Ortíz.

Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 teruel existe, BCN, 09/08/2018 - 12:20

Potser m'equivoqui, però crec que ve una riuada (política) que s'emportarà tota la brossa al mar. No nomès l'insigne alcaldesa, sinò tota la seva troupe de buscavides.

#10 iñigo, castelló, 09/08/2018 - 12:05

La señora alcaldesa ha tirado la toalla definitivamente, pero aún quedan nueve meses de mandato. Si no se ve capaz de continuar, debería dimitir y no arrastrar a la ciudad con su caótica gestión. Por favor, que la gente sea sensata y dé su voto a alguien que quiera arreglar, mantener y no hundir Barcelona....

#9 JOSE MASSAGUE VENDRELL, Barcelona, 09/08/2018 - 11:17

I, a tot aixo, m'agradaria saber on estiueja la nostra estimada alcaldessa. ¡No pas per fer-li un "escrache"! sino per saber en quina platja estén la seva tovallola, per quines carenes es passegen plantant banderetes, a quina ONG de acolliment d’immigrants indiscriminats s'ha apuntat... En fi, per no viure en aquesta ignorancia dolorosa.

#8 Asensio Chicharela, Portavoza, 09/08/2018 - 09:54

Inmaculada, tú no te preocupes de estos fascistas heteropatriarcales. Otro daikiri, querida?

#7 Lavictima, Lloret, 09/08/2018 - 08:59

En Maragall a base d esforç i feina ben feta (com alcalde ) va posar la ciutat en el mapa mundial, cosa no fàcil. Aquest equip de govern de tarats ,desgraciats , subvencionadors d'imams salafistes , manters ,llauners ,narcopisos i tot tipus d ilegalitats en NOMES 2 anys estan a punt de col locarla en la ruta turistica de ciutats 3 mundistes.