Publicidad
Política · 19 de Abril de 2016. 21:48h.

Colau contrata a Florentino

También a la empresa Sacyr para gestionar la atención domiciliaria

Colau contrata a Florentino

Florentino Pérez

El Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado el servicio de atención domiciliaria (SAD) de una parte de la ciudad a dos empresas constructoras, en detrimento de la ONG Associació Benestar i Desenvolupament, entidad del tercer sector que gestionaba hasta ahora el SAD en dos de las cuatro zonas en que se divide Barcelona.

Concretamente, el gobierno de Ada Colau ha adjudicado el SAD de las zonas 2 y 4 de la ciudad a Valoriza, empresa que pertenece al grupo Sacyr, y Clece, vinculada al grupo ACS y propiedad de Florentino Pérez. Mientras tanto, las zonas 1 y 3 del servicio de atención domiciliaria de la ciudad continuará en manos de Suara Cooperativa, la entidad que ya lo venía haciendo hasta la fecha.

A pesar de que la Associació Benestar i Desenvolupament presentó propuestas mejor valoradas en el apartado técnico y en la gestión del servicio, el gobierno de Ada Colau se ha decantando por aquellas que más se ajustaban económicamente. Y en este sentido, las premiadas han sido las filias de las constructoras Sacyr y ACS.

Desde la oposición, la concejala del grupo municipal de CiU, Maite Fandos, ha asegurado que la cesión a empresas constructoras de la gestión del Servicio de Atención Domiciliaria "pone de manifiesto que el Gobierno que encabeza Ada Colau da la espalda al tercer Sector".

También ha considerado que el resultado del concurso público demuestra que "en el gobierno Colau priman mucho los discursos de cara a la galería y las buenas intenciones, pero al final su gestión pone de manifiesto que dan la espalda al Tercer Sector y la economía social".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 Cata.....quéééé??????, Montcada i Reixac, 20/04/2016 - 08:59

Se ciñen al más barato,la trampa estará en las reclamaciones que hagan por cualquier cosa,nadie da duros a cuatro pesetas,y tenia que estar prohibido las bajas temerarias.

#12 Cotorruela, Barcelona, 20/04/2016 - 07:21

lo oculten y se critique cuando se está en la oposición, cuando se llega al poder ordeno y mando. Y no soy nada futbolera ni presupongo que sus votantes son recalcitrantes ignorantes y que si no hay futbol y pan con moho, pan duro y poco o nulo circo, se cambiarán de chaqueta.

#11 Cotorruela, Barcelona, 20/04/2016 - 07:19

algunos populismos, con el paso del tiempo y la instalación en el Gobierno, a naftalina y alcanfor, más que nada por las políticas implementadas desde antes de la primera guerra mundial hasta la década de los setenta, obviando de donde manan, para pasar a repartir carnets de demócratas y aunque

#10 Cotorruela, Barcelona, 20/04/2016 - 07:17

segunda perlaza: es donde el Consistorio recibe más quejas y los vecinos piden más tranquilidad. Anda y que os ondulen con la permanen...Habrá se visto, nos toman por idiotas, nos toman por imbéciles. No, nos toman por ambas cosas. Que lo digan sin cortapisas: la Eurocopa huele a lo que huele, como

#9 Cotorruela, Barcelona, 20/04/2016 - 07:15

la comisionada Sra. o Srta. Maite Carranza (oye tu de tratamientos protocolarios ninguno dado que "todos somos iguales" jajajaja el algodón a veces engaña. Argumentos: conciliar el descanso de los vecinos. One perlita d'or. Y respecto al sitio, Maria Cristina donde no hay muchos vecions pues ahí va