Publicidad
Política · 30 de Julio de 2019. 15:17h.

Colau cree que la gente está "cansada" del proceso

La alcaldesa critica la "excepcionalidad" del momento

Colau cree que la gente está "cansada" del proceso

La alcaldesa de Barcelona ha asegurado de reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "la ciudadanía está muy cansada de la excepcionalidad. Todo tenemos que hacer esfuerzos para hacer que las instituciones sirvan a la ciudadanía".

Colau ha reconocido, en declaraciones a los periodistas, que "la judicialización de la política nos aleja de la solución" y ha dicho que si hay una sentencia condenatoria del Tribunal contra los dirigentes independentistas, "lo denunciaremos". No obstante, ha reclamado que las protestas las lidere la sociedad".

El Ayuntamiento y la Generalitat han anunciado que reactivarán las reuniones de la comisión mixta en octubre para afrontar la agenda social de la ciudad. Las dos instituciones reactivarán las relaciones y colaboraciones para tratar las cuestiones de "emergencia social" que vive la ciudad.

Ada Colau ha asegurado que la Generalitat ha dejado de invertido en la ciudad 280 millones de euros y ha pedido a Quim Torra que invierta 30 millones de euros anuales en temas sociales en Barcelona.

Por su parte, Damià Calvet "no compartimos este déficit económico", porque dice que "hay que ponerlo en el contexto de la crisis económica". Las dos administraciones se han comprometido a hablar de los presupuestos durante el mes de septiembre.

De hecho, tanto la Generalitat como Barcelona tienen los presupuestos congelados, por lo que han acordado trabajar juntos para desatascar esta situación. "No quiere decir intercambiar presupuestos, sino que los grupos hagan aportaciones. Porque tenemos que hacer que las administraciones funcionen", ha matizado Colau.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#16 Olga, Parets del valles, 12/10/2019 - 17:10

Doncs si Sra. Colau i Sr. Torra, molts estem fins als petrocols de tots vostès, de ciutadans, dels cdr, del cotarelo, de la Cayetana i de la mare... de deu.
Cada dia som més, els radicals ens fan angúnia tant d’una banda com de l’altre.
Aconseguireu que us enviem a tots a pastar fang.
Apa, bon vent i barca nova!????

#15 Cris, Barcelona , 01/08/2019 - 08:02

En vez de ir contra la justicia, lo que tiene que solucionar es Barcelona. Entre Colau y Torra la han destrozado. Es vergonzoso que los Barceloneses tengamos que aguantar tanta incompetencia.

#14 Sergi Romera, Barcelona, 31/07/2019 - 15:35

No Colau no, el que estem és fins als nassos de tu i del teu rotllo .... Ara et puges el sou 900 €, és el resum de la teva pressa de pel i del teu discurs ambigu q no enganya ja a ningú. L' abelleta q es converteix en llop. Fes-nos un favor abans q tothom s' adoni del que realment hi ha darrera de la teva falsa imatge d'idealisme de saló i pl

#13 Sergi Romera, Barcelona, 31/07/2019 - 15:23

No

#12 Albert, BCN, 30/07/2019 - 22:52

Ahora se da cuenta la carapan esta? mentir, robar y manipular saben mucho, empatia? mas bien poca.