La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha convertido en zona verde el lugar donde habitualmente estacionan sus vehículos los sanitarios que trabajan en el Hospital de la Vall d’Hebron.
Este hecho ha provocado la indignación de médicos e infermeras, que se han movilizado en las redes sociales para intentar que el ayuntamiento barcelonés reconsidere su decisión.
También han expresado su malestar los diferentes sindicatos, como CATAC, que ha lamentado que “en el hospital de @vallhebron los trabajadores/as no tienen suficiente aparcamiento, porque @bcn_ajuntament ha puesto zonas verdes frente al hospital que no utiliza nadie. @AdaColau es vergonzoso el trato recibido en nuestro personal sanitario y no sanitario. Somos 9.000 trabajadores/as enfadados”.
A l'hospital de @vallhebron els treballadors/es no tenen prou aparcament, pq @bcn_ajuntament ha posat zones verdes davant de l'hospital que no utilitza ningú. @AdaColau es vergonyós el tracte rebut al nostre personal sanitari i no sanitari. Som 9.000 treballadors/es enfadats. pic.twitter.com/9iKKhLkHgg
— catacctsvhebron (@catacctsvhebron) November 16, 2020
Incluso hay una petición en Change.org, firmada por más de 3.150 personas donde se demanda el “uso de la zona verde de Vall de Hebrón para trabajadores Campus Vall Hebron”.
“¿Realmente es necesario hacerlo justo delante del hospital? ¿Hay tantos vecinos que no pueden aparcar sus coches o es que el Ayuntamiento de Barcelona sólo quiere ganar más dinero sin tener en cuenta que está perjudicando al personal sanitario que trabaja en el hospital y no vive en Barcelona?”, lamentan.