La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ve el referéndum como "tonterías". "La gente no está para tonterías", ha declarado Colau en Els Matins de TV3 al ser preguntada por la posible celebración de una votación.
Colau ha considerado, con vistas a la mesa de diálogo, que "no hay ninguna condición para plantear un referéndum a corto plazo". Además, la alcaldesa se ha mostrado crítica con los dirigentes independentistas, afirmando que habían hecho promesas que se han "incumplido sistemáticamente" estos últimos años.
"En la mesa hay muchas cosas a plantear, se debe seguir con el tema de la desjudilitzación, los indultos son muy importantes, también está el tema de la reforma del delito de sedición, que seguimos proponiendo. Hay que hablar de autogobierno, de blindar la lengua y la cultura catalana, el tema de la financiación ... ", ha indicado.
La alcaldesa ha manifestado que "el tema político también se tendrá que abordar", además de defender que "algún día se pueda votar". "Pero paso a paso. Las prisas, prometer que el próximo año seremos independientes, que habrá un referéndum... todo esto ha hecho daño a la política", ha afirmado.
