Política · 5 de Diciembre de 2022. 13:42h.

Colau dice que la critican por ser bisexual

"¿Por qué caray no puedo hablar de mis novias?"

Colau dice que la critican por ser bisexual

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha asegurado que se ha sentido "cuestionada" desde el primer momento por el mero hecho de ser mujer y por su bisexualidad.

“No tengo que esconderme. Había vivido esto con mucha naturalidad con mi entorno, pero después de explicarlo vi lo importante que era hacerlo: muchas mujeres me han detenido por la calle y me han dado las gracias por decirlo. Que una referente política lo explique con naturalidad les da fuerza. La heterosexualidad se da por supuesta y se comenta constantemente. ¿Por qué caray no puedo hablar yo de mis novias?”, ha preguntado.

“Desde el primer momento te sientes cuestionada, a veces de forma explícita, por comentarios groseros sobre todo de políticos de derecha, como debería ser azafata o vendedora de pescado, y otras de forma implícita, en gestos entre líneas. El machismo lo tengo más normalizado. En la alcaldía, he notado más la cuestión de clase”, ha dicho.

También ha constatado que el sector económico "todavía está más masculinizado que la política" y ha denunciado "la incomodidad de señores de la Feria, el Consorcio de la Zona Franca o el Puerto". "No están acostumbrados a ver que en la alcaldía no hubiera alguien que no conocieran, de quien no tuvieran el teléfono y le pudieran llamar a todas horas", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

47 Comentarios

Publicidad
#46 Pere, Blanes, 11/12/2022 - 20:11

La gent que viu a Barcelona s'han guanyat a pols tenir d'alcaldessa a la Colau, així que a gaudir-la molt. A bon entenedor... .

#45 pepa soler, Barcelona, 09/12/2022 - 08:11

Esta tipa se piensa que su vida sexual (si es que tiene alguna) le interesa a la gente. Pues no, señora sin estudios, no nos interesa su vida personal. Pero qué se puede esperar de una sectaria, inútil, vividora, hipócrita que dijo que NUNCA entraría en política.

#44 Referente, Barcelona, 07/12/2022 - 21:04

Lo mejor de todo es que se autocalifica con “referente” no le cabe el ego a doña Narcisa. Es simple su vida sexual nos importa un bledo, valoramos el hundimiento de Barcelona. Su legado, vivienda más cara que nunca, empresas a la fuga y atascos permanente. Como de eso no interesa hablar, pues usted desvía la atención aireando su sexualidad.

#43 no puede ser, quesemejanteconcariñosubnormal, 06/12/2022 - 21:48

pueda representar a alguien, a no ser que tenga vínculos con la masonería, por eso es alcaldesa, como es posible? Esta tipa es nuestra representante? La mejor que hay en BCN y comarcas? Imposible, imperdonable, la culpa es nuestra, tenemos lo que merecemos

#42 Salvador Marcer., Barcelona., 06/12/2022 - 21:09

Quin fastic que fot aquesta, dona?
Estarem molt de temps lamentant aquests anys al front del ajuntament de aquesta individua.
S' ahuria d'exigir un minim nivell per accedir a segons quins carrecs.












'