Publicidad
Política · 11 de Febrero de 2019. 12:56h.

Colau elogia los chalecos amarillos el mismo día que intentan asaltar la Asamble Nacional

La alcaldesa recuerda que surgen "de la vulneración de sus derechos"

Colau elogia los chalecos amarillos el mismo día que intentan asaltar la Asamble Nacional

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en declaraciones a La Sexta, ha aprovechado la polémica de los taxistas para reivindicar chalecos amarillos el mismo día que se produjeron disturbios, después de que éstos intentaran asaltar la Asamblea Nacional.

Colau, a pesar pedir respeto por la movilidad de los barceloneses, reivindicó el derecho de los taxistas a hacer huelga. En este sentido, consideró que "cuando hay un conflicto se producen protestas, pasa en todas las ciudades, y pueden haber situaciones de molestias, cuando hay huelgas".

"Pero en democracia, los derechos que tenemos todos nosotros, los hemos conquistado para que otra gente les ha luchado", añadió. "Tenemos que resolver la cuestión, porque si no puede pasar lo que en Francia, los chalecos amarillos. Miles y miles de personas que consideran que no tienen futuro y llevan meses con incidentes violentos", añadió.

"De dónde vienen los chalecos amarillos? De la vulneración de derechos y de muchos conflictos no resueltos que han enviado un mensaje a la población que quedaba excluida. De gente que sentía que no importaba en el Estado. Esto es lo que nos tiene que preocupar", sentenció.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#68 Julio Loras Zaera, Tortosa, 13/02/2019 - 17:41

Potser que la Colau tinga la mateixa visió estratègica que tenien els comunistes alemays els anys vint del segle passat, la qüestió era anar contra el sistema, encara que fos amb els nazis. El moviment dels armilles grogues està per definir, però en ell hi ha molts elements lepenistes.

#67 XMB, Barcelona, 11/02/2019 - 16:09

Yo he leído que los chalecos amrillos son más bien la clase media harta de pagar impuestos y que no les hagan caso.
Eso de pagar y que no te tengan en cuenta me suena parecidoa lo que vendrían a ser los no independentistas para la Generalitat o ayuntamiento de Barcelona, es decir, nada que ver la realidad con lo que dice la Colau, en su línea.

#66 Sid, Bcn, 11/02/2019 - 15:59

Els de les armilles son bstant de dretes. No se si es q colau vol canviar d bando, si no te ni idea o si per di ha compres pq puja la extrema dreta

#65 Chris, Lleida, 11/02/2019 - 15:42

Por cierto, ser vago no es un derecho a defender, sino una intransigencia

#64 Chris, Lleida, 11/02/2019 - 15:40

Siendo del partido que es, no me extraña que le encante la vía bolchevique.