Publicidad
Política · 6 de Marzo de 2021. 13:49h.

Colau enmienda a Albiach

La alcaldesa de Barcelona critica la "dejadez de funciones" del Govern por no ir al acto de Seat

Colau enmienda a Albiach

La alcaldesa de Barcelona ha enmendado a su compañera de partido, la líder de los Comunes Jèssica Albiach, que se puso del lado del Govern y se mostró comprensiva con la decisión del Ejecutivo catalán de no ir al acto de Seat en Martorell por la presencia de Felipe VI. En declaraciones a TVE, Albiach dijo que "entiendo perfectamente que Pere Aragonès no participe en el acto". "Lo que está dando muy mala imagen en España son los comportamientos de la familia real" dijo.

Ada Colau, ha criticado este sábado lo que ha considerado una "dejadez de funciones" del Govern por no enviar a ningún representante al acto de la multinacional automovilística Seat. "No entiendo que la Generalitat haga dejadez de funciones" ha lamentado en un mensaje en su cuenta de Telegram.

"Hay que dejar claro que fue un error que la Generalitat no enviara representación política al importante acto de Seat de ayer. Una cosa es que la Generalitat no participe de actos meramente protocolarios con el Rey, otra muy diferente es que haga dejación de funciones y no se presente a un acto de una de las empresas más importantes del país, que genera miles de puestos de trabajo y que anuncia que quiere hacer nuevas inversiones. Un error que habría que enmendar" ha escrito Colau.

La alcaldesa de Barcelona también ha celebrado que el Gobierno español "haya hecho una apuesta decidida por Seat" y que una buena parte de los fondos europeos "se utilicen para el desarrollo de una fábrica de baterías ubicada en el área metropolitana". En este sentido, Colau ha considerado "dos muy buenas noticias" la apuesta de Seat para invertir en la electrificación de la industria del automóvil en Cataluña así como la inversión "histórica" que Renfe hará para producir nuevos trenes en la planta que tiene Alstom en Santa Perpètua de la Mogoda.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#20 M Pilar, Barcelona, 07/03/2021 - 21:50

Pero que contradictoria es esta mujer. Odia los automóviles, no quiere que circulen por Barcelona en poco más de un año y ahora se erige en defensora de la inversión en SEAT. Populista hasta la médula! ¡Qué asco!

#19 Les coses del sexe?, Waterloo, 07/03/2021 - 14:28

1) Si corressin perill de quedar-se sense ingressos ho veurien amb ulls diferents, però viuen a cos de rei a costa d'allò públic.

2) Ben curiosos alguns dels seus votants. En conec uns quants de jubilats, o gairebé, avorrits i delerosos de trobar una nova il·lusió en aquesta fase vital. Digues-li procés, digues-li faldilletes !!

#19.1 Noves perspectives, Mataró, 07/03/2021 - 17:51

A veure si serà això???

Pobres homenots, no te n'enriguis Jajajajajajajjaj

#18 electra, Barcelona, 07/03/2021 - 10:28

És una pocavergonya, on era ella com a presidenta de la Corporació Metropolitana i com alcaldesa de la ciutat més important de Catalunya?. Clar l'Albiac ho va dir " no s'ha d'anar allà on sigui el Rey", és igual que els treballadors es quedin sense feina. Ells cobren un bon, bonissim sou.....

#17 David, Mataro, 07/03/2021 - 10:10

En los proximos dias y con la posible entrada de los comunes en el gobierno autonomico, veremos el cambio de discurso de esta falsa e hipocrita llamada colau.

#16 Neferu, Barcelona, 07/03/2021 - 00:53

Pues dado el poco interés que demuestra el govern en que la Seat siga o no en Cataluny, la nueva empresa de fabricación de baterías eléctricas se podría abrir en algunos de los pueblos rurales que hay a lo largo y ancho de España .Eso les daría vida y resurgimiento. Y todos contentos.