Publicidad
Política · 24 de Enero de 2018. 19:33h.

Colau evita pedir disculpas por el caso Rodrigo Lanza

La alcaldesa no hace ninguna referencia a 'Ciutat Morta' ante los mandos de la Guardia Urbana

Colau evita pedir disculpas por el caso Rodrigo Lanza

Acto de bienvenido a los nuevos mandos de la Guardia Urbana (foto: Ayuntamiento de Barcelona)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha evitado pedir disculpas por el caso Rodrigo Lanza durante el acto de bienvenida a los nuevos mando de la Guardia Urbana que se ha celebrado este miércoles en el consistorio barcelonés. Lanza fue condenado a prisión por dejar tetrapléjico a un agente en 2006 y fue uno de los protagonistas del documental 'Ciutat Morta’, donde se acusaba la Guardia Urbana de montaje policial para culparle de los graves hechos.

Ada Colau aseguró entonces que Lanza era víctima de “la corrupción policial” y tratarlo de “héroe anónimo”. Por su parte, el actual teniente de alcalde, Jaume Asens, denunció en ese momento la “banalización de la tortura e impunidad de los crímenes de Estado”. El entonces abogado defensor del condenado también criticó “el papel de comparsa de los jueces”.

90835-22767-tuits.jpg

Precisamente, Lanza fue detenido el pasado diciembre en Zaragoza por agredir a un hombre -natural de Terrassa- que llevaba unos tirantes con la bandera española. La víctima ingresó al hospoital con gravísimas lesiones cerebrales y murió días después.

Colau ha evitado referirse al capítulo de Lanza este miércoles ante los nuevos mando de la Guardia Urbana. En todo caso, se ha referido al cuerpo policial como “un gran equipo de personas que trabaja por la seguridad y el bien común de Barcelona”.

“La estima que le ha ganado por parte de los barceloneses y barcelonesas no es gratuita. Os la habéis ganado a pulso. Y especialmente en este año 2017 extremadamente complicado que hemos dejado atrás, habéis demostrado vuestra gran profesionalidad, su vocación de servicio y, sobre todo, su gran humanidad”, ha asegurado la alcaldesa.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#8 155, Tabarnia del Llobregat, 25/01/2018 - 12:20

Desenmascaremos a Fernando Esteso , alias Ada Colau , es él, lo sabemos, no cuela.

#7 Que pena de raza humana, Barcelona, 25/01/2018 - 09:45

Que asco dan los colectivos. Todos ahí posando junto a la persona que si pudiera los dejaba en el paro a todos. No se puede caer más bajo.

#6 Tom, Barcelona, 24/01/2018 - 20:27

Esta tipe ja también está en el ocaso de su omnipresencia política, pronto su partido será minoritario y no revalidará como alcaldesa de nuestra querida ciudad.
Ella, fuigdemont y el astut habrán cerrado la etapa más negra de la historia política de Cataluña desde Companys

#5 Alejandro, Barcelona, 24/01/2018 - 20:24

2) ..con rotura de los dedos de la mano por la policía y, luego se descubre que ambas cosas son falsas. Alcaldesa: con este bagaje, cómo la vamos a creer? ¿qué credibilidad le vamos a dar a cualquier cosa que diga? Colau: antes de meterse a defensora de nadie ha de saber muy bien a quién defiende.

#5.2 Tabarnia is not Catalunya, Osetia del sur, 25/01/2018 - 10:05

Jjjj.....q mítica la Martetas Torrecilla....Jjjj...la tipa fuera de sí....pareu de tocarme las tetaaaaas...Jjjj

#4 Alejandro, Barcelona, 24/01/2018 - 20:20

Colau no da ni una del derecho. Defiende a un individuo ,R.Lanza, elevándolo a héroe anónimo,ahora ha resultado que el "héroe"es un asesino; Luego Colau se hace eco,portavoz y defensora de una que dice haber sido agredida sexualmente y sufrido rotura de los dedos, por la policía,