El escritor y ex diputado del PSC, Bernardo Fernández, que publica 'El gran disparate', lamenta en una entrevista en el canal de youtube de Xavier Rius que "Colau tiene un gran mérito en destrozar Barcelona, con las superillas".
"Barcelona olía a barbacoa con los follones que se montaron con fuego. Los containers, las basuras en medio de la calle...", recuerda.
Fernández señala que "Jordi Hereu ha sido el mejor alcalde de Barcelona". "El gran alcalde fue Maragall, pero la labor que hizo Jordi Hereu fue fabulosa. Lo que pasa es que Hereu y los socialistas tuvimos que pagar una fiesta que no habíamos hecho nosotros y la crisis del 2008 que venía arrasando", recuerda.
"El declive de Barcelona empezó con Pasqual Maragall. Ya empezamos a perder votos. Las elecciones del 91, donde tendría que haber arrasado porque estaban los Juegos Olímpicos a punto de hacerse, nos fueron muy justas porque en el otro lado estaba Miquel Roca", indica.
Igualmente considera que "con Joan Clos tuvimos la suerte que presentaron al Joaquim Molins, que tengo entendido que no le votó si su señora".
El ex diputado augura que "no creo que Colau vuelva a ganar, habrá que ir a un tripartito o bipartito, las mayorías en Barcelona se han acabado". "Colau está absolutamente quemada, ganó porque tuvo enfrente a un mal candidato, Xavier Trias", considera. Finalmente reconoce que "Collboni está un poco tierno, pero hay que darle un voto de confianza".