Publicidad
Política · 21 de Noviembre de 2019. 18:30h.

Colau hace unos Comuns a medida

Rosa Lluch se incorporará a la ejecutiva y Asens presidirá el consejo nacional

Colau hace unos Comuns a medida

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau, seguirá liderando els Comuns junto con Jéssica Albiach y Candela López sin competencia dentro del partido, ya que no se ha presentado ninguna otra lista. Las tres dirigentes encabezan la única candidatura que se ha presentado en el proceso interno del espacio para renovar los órganos de dirección. Además, Rosa Lluch se incorporará a la Ejecutiva de Catalunya en Comú y Jaume Asens liderará la candidatura al Consejo Nacional.

La presidenta del grupo parlamentario de CatECP, Jéssica Albiach, y la primera teniente de alcalde de Castelldefels, Candela López, serán nombradas coordinadoras nacionales de Catalunya en Comú. Jaume Asens, por su parte, encabeza la candidatura para el Consejo Nacional, que tendrá 190 miembros, 116 de los cuales serán elegidos por circunscripción única y 74 a través de las 12 circunscripciones territoriales. La historiadora y cabeza de lista al Senado por En Comú Podem, Rosa Lluch, se incorpora a la candidatura para conformar la Ejecutiva Nacional de Catalunya en Comú.

La formación explica en un comunicado que "con la nueva dirección se quiere situar Catalunya en Comú como el partido verde de referencia en Catalunya, consolidarlo como un referente en políticas sociales y de lucha contra la desigualdad, convertirse en motor de cambio y ser un dique de contención contra la extrema derecha" y que la lista "incorpora una destacada presencia territorial y municipalista".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 rosa, Barcelona, 22/11/2019 - 10:13

Rosa no seràs mai com el teu grandios pare. Per tenir notorietat t'has apuntat als comuns, el teu pare no ho hauria fet mai!!!!!. almenys tinguis la decència de no presentar-te com a filla d'ell per treure vots.

#5 Toni, Tabània, 22/11/2019 - 08:56

Consell Nacional? Sorprende que estos progres que van de ciudadanos del mundo y que ellos no tiene más patria que la humanidad, no dejen de utilizar la palabra NACIONAL para cualquier cosa que se haga en Catalunya. En el fondo son ultranacionalistas disfrazados.

#4 Josep, Lleida, 21/11/2019 - 23:12

Colau, la COMUNA de cataluña

#3 Plega tia, Bcn, 21/11/2019 - 23:09

Plega ja, que no vals per a res.

#2 Barrrtina a rosca, Black hole, 21/11/2019 - 22:58

"... ser un dic de contenció contra l'extrema dreta".

Todos los días se acuestan y se levantan con el nacionalismo y con el Torra que está en el mismo registro que el Abascal.

Son capaces de detectar a la extrema derecha a miles de kms y son incapaces de detectar aquí en su casa a la extrema derecha con la que se acuestan todos los días.