La candidata a ser cabeza de lista de Barcelona En Comú, Ada Colau, ha publicado este lunes su declaración de bienes y la declaración de renta del año 2013 en qué declaró unos ingresos de 27.454 euros -antes de impuestos- en concepto de salario, honorarios y retribuciones por su trabajo en el Observatorio de Derechos Humanos DESC.
Además, recibió 3.000 euros de la editorial que publicó su libro 'Sí se puede'. De su declaración de renta del año pasado se ve como Hacienda le devolvió 843 euros en el pasado ejercicio fiscal.
Según su declaración de bienes, la ex portavoz de la PAH no tiene ningún vehículo particular ni ningún inmueble y tiene dos cuentas bancarias, una de ellas compartida al 50% con otra persona -con 3.480 euros- y la otra, de la cual es titular, dispone de 1.436 euros.
Colau ha explicado el motivo de porque publica su patrimonio, apuntando que es “consciente que sobre los cargos públicos -o aspirantes a serlo- plana la sombra de la sospecha” y que por eso quiere ofrecer “la máxima transparencia sobre quien soy y que hago”.
También ha añadido que su objetivo es “explicar regularmente como vivo la experiencia que supone para una ciudadana corriente enfrentarse en primera línea a una cursa electoral, a la tensión mediática y a las intrigas que rodean el poder”.
En la web personal que tiene como candidata también ha colgado su expediente académico, en que aparece un certificado de la Universitat de Barcelona donde cursó la licenciatura de Filosofía, obteniendo hasta 6 Matrículas de Honor en la facultad.
Con esta iniciativa la candidata de Barcelona En Comú ha señalado que “es una contribución modesta, pero necesaria, y sería bueno que se sumaran los otros candidatos”, ha manifestado.