Publicidad
Política · 22 de Mayo de 2015. 09:00h.

Colau: "los inmigrantes son vecinos que han de tener los mismos derechos"

lberto Fernández pide "dejar atrás el discurso políticamente correcto" sobre la inmigración"

Colau: "los inmigrantes son vecinos que han de tener los mismos derechos"

Ada Colau y Alberto Fernández, en un momento del debate

El candidato del PPC a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha iniciado el tema de la inmigración en el debate de TV3 y ha manifestado que "debemos dejar atrás este discurso políticamente correcto según el cual cuando hablas sólo tienes que hablar de derechos. También debemos hablar de obligaciones".

"Debemos exigir a los inmigrantes -ha añadido- que cumplan la ley, que entren por la puerto ay no por la ventana, y debemos exigir que se integren y respeten nuestra sociedad".

"La historia de integración en Barcelona es una historia de éxito", ha dicho el candidato del PSC, Jaume Collboni, que ha pedido que se mantenga el consenso que busca "respetar la diferencia".

La candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha acusado al PP de "criminalizar" la inmigración y ha asegurado que los inmigrantes han contribuido "a construir la ciudad".

"Trata a los inmigrantes como si no fueran personas, como si fueran ciudadanos de segunda o de tercera" y ha añadido que "los inmigrantes son vecinos que han de tener los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro ciudadano."

El alcaldable de ERC, Alfred Bosch, en la misma línea que el resto de candidatos de izquierdas ha pedido "respeto" a los inmigrantes y ha dicho que ya hay "suficiente" de este discurso. "¡Basta de este discurso de la intolerancia!", le ha pedido al candidato popular.

Finalmente, el alcalde de Barcelona y candidato de CiU, Xavier Trias, ha apelado al pacto por la inmigración y ha pedido que no se hagan "saltar chispas" con este tema. No obstante, se ha mostrado a favor de "expulsar" algunos inmigrantes que están en situación irregular.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 jaum, manresa, 23/05/2015 - 10:43

Per molts immigrants jo nosaltres no som veíns. Colau veus el que volen que vegis i vols veure.

#13 spanish, Madrid, 22/05/2015 - 11:27

els inmigrants regulars is mateixos drets i obligacions els irregulars al seu pais

#13.1 Pepet, Sabadell, 22/05/2015 - 13:07

Sobretot les mateixes obligacions!!!!

#12 joan, bcn, 22/05/2015 - 10:43

El discurs del Trias es el mateix de l`Alberto (es el que volem ) en cap cas criminalitzar personas , es que cumpleixin les obligacions como tots

#11 joan, bcn, 22/05/2015 - 10:40

quant s`acaba es liquida drets per el temps cotizats ( i 6 mesos mes ) si no bon vent i barca nova.
ajudo als mes fills - si puc familia- despres amics i si sobra...
hem ajudat a una persona de 98 anys que despres de la seva vida treballan per tenir 4000€ no era pobre, becas etc nouvinguts

#10 JOAN, bcn, 22/05/2015 - 10:35

Colau MANIPULADORA - no es va cuestionar la persona si no les seves obligacions abans de reclamar drets Es es discurs del "BONISSIM PROGRE treballant 4o anys tinc una pensiò de 1200€ ells directament sols drets ESCOLA-VIVENDA-ETC.
A una empresa es contracta quan ia feina, .....