El 49,4% de los barceloneses, según el barómetro municipal publicado hoy, considera que la gestión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es mala o muy mala. Esta cifra significa un incremento de 10 puntos respecto al anterior sondeo. El 37,5% la ve buena y el 11,3% considera que es normal. Además un 63% cree que Barcelona ha empeorado en el último año, mientras que un 59% confía en que la ciudad mejorará en el futuro.
Colau suspende por quinta vez consecutiva, con un 4,2, la peor nota de todas; pero sin embargo, la formación que lidera, BComú, sería la ganadora de las elecciones locales si se celebrasen ahora, en primer lugar en intención directa de voto con un 14,8%, a más de cuatro puntos de ERC, que obtiene un 10,2%. En tercera posición está el PSC, con un 7,4 %, seguido de JxCat (3,6 %), la CUP (2,5 %), el PP (1,8 %), Vox (1,2 %), Cs (1 %) y BCNxCanvi (0,1 %).
Los barceloneses sitúan la inseguridad, la limpieza y el acceso a la vivienda como los principales problemas de la ciudad, y disminuyen las referencias a la gestión municipal como problema, mientras que hace seis meses ocupaba el segundo lugar.