Publicidad
Política · 9 de Febrero de 2019. 19:30h.

Colau no consigue hacerse la foto con el Papa

A tres meses de las elecciones municipales

Colau no consigue hacerse la foto con el Papa

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la de Madrid, Manuela Carmena, y el director de la entidad Open Arms, Oscar Campos, han tenído este viernes un encuetra privado en el Vaticano con el Papa Francisco.  Colau, que no ha podido fotografiarse con el Papa a tres meses de las elecciones municipales, ha explicado después que en la reunión ha servido para que los cuatro participantes coincidieran en que “es momento de impulsar valores humanistas y no caer en los discursos del miedo".

Ada Colau y Manuela Carmena, por otra parte, se han reunido este sábado en Roma con alcaldes y concejales de las ciudades italianas de Milán, Nápoles, Bolonia, Siracusa, Latina y Palermo para tratar el cierre de los puertos europeos del Mediterráneo a los migrantes y el bloqueo de las embarcaciones de rescate de diferentes ONG. En la cita, auspiciada por la ONG catalana Open Arms, también han participado el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (Podemos).

En un manifiesto conjunto, y bajo el título "Llamada de los Alcaldes para salvar Europa de sí misma", piden "la presencia inmediata de ONG de rescate marítimo en la zona SAR del mar Mediterráneo, que se levanten los bloqueos administrativos los barcos de rescate y que se abran los puertos para la acogida humanitaria".

"Tenemos que salvar Europa de sí misma. Nos negamos a creer que la respuesta europea ante este horror sea la negación de los derechos humanos y la inacción ante el derecho a la vida. Salvar vidas es innegociable y no autorizar las salidas de los barcos o negarles puerto de llegada es un crimen ", dice el manifiesto que han presentado de forma conjunta.

Colau ha recordado han muerto ahogadas 17.000 personas que "huyen de la guerra, del horror, de la tortura, personas que han muerto en la frontera más mortífera de todo el mundo, que es el Mar Mediterráneo" y expresó que "nos negamos a mirar hacia otro lado, es una cuestión de derechos humanos, de democracia ".

La alcaldesa ha dicho también que como ciudad de derechos humanos que es, hace 3 años que "alzamos la voz, que hemos estado al lado de la ciudadanía que se ha manifestado masivamente", y ha denunciado que "hoy, a Barcelona, la ciudad que vio la manifestación a favor de acoger los refugiados más grande de toda Europa, España nos obligó a mantener bloqueado el Open Arms mientras cientos de personas están muriendo ahogadas en el mar Mediterráneo ".

"Esto es inaceptable, insostenible en términos democráticos, y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que el Open Arms pueda salir del Puerto de Barcelona así como el resto de barcos retenidos en puertos italianos o puertos españoles", ha defendido Ada Colau .

Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#23 Resistencia , Flors i violes , 11/02/2019 - 21:22

Santiesteve, el que pasaba como gasto del ayuntamiento la gomina que gasta. Según él la utilizaba para actos oficiales. A ver que habrá pasado en este viaje...

Con el Papa habrán podido hablar de los valores familiares, al fin y al cabo los tres han enchufado a parejas/familia en sus Aytos.

Menuda colla, está también.

#22 Yolanda, Girona, 11/02/2019 - 16:04

Me hace mucha gracia que dos señoras como Colau y Carmena vayan a ver al Papa, cuando si pudieran eliminar la religión cristiana lo harían sin pensarlo (remarco: la cristiana, musulmana y otras no, eh? que son mucho mejores que la nuestra y más respetables..). Son dos impresentables!

#21 botifler1914, Sinitaca, 11/02/2019 - 14:16

Ni el papaflauta la quiere.

#20 La gran mentida cumbaià, Bcn, 11/02/2019 - 12:49

Tot aquest moviment "·salvador" al mediterrani no és altra cosa que un suport indirecte a les mafies. Certament cal evitar que ningú perdi la vida, pero és més cert que si no s'atura el trànsit de persones que paguen un embarcament sota falses promeses, el problema no tindrà fí. Primer cal veure on van a parar les ajudes en diners que desapar

#19 Culerdo, Basilea, 11/02/2019 - 08:28

Nefasta !!