Publicidad
Política · 25 de Enero de 2016. 22:40h.

Colau no quiere "marcar el territorio a nadie"

La alcaldesa de Barcelona invita a los "compañeros de ICV y de Podemos" a participar en su proyecto político

Colau no quiere "marcar el territorio a nadie"

Ada Colau en un momento de la entrevista (foto: TV3)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que el proyecto político que pretende impulsar no consiste en "marcar el territorio a nadie", sino que su voluntad es crear un nuevo espacio político que aglutine a todas las fuerzas de izquierdas.

"Esto no es la iniciativa de Ada Colau", ha aseverado en una entrevista en TV3, donde ha añadido que esta iniciativa "viene de un movimiento muy amplio de la sociedad que está pidiendo cambios políticos profundos, y que está diciendo: queremos recuperar las instituciones para ponerlas al servicio de la gente y queremos nuevas formas de hacer política".

La líder de Barcelona en Comú ha manifestado que "no sobra nadie" para sacar adelante este proyecto político, en alusión a Iniciativa per Catalunya. "Bienvenida sea la experiencia y la trayectoria de gente que lleva mucho tiempo como los compañeros de ICV-EUiA, así como la de aquellos que llevan menos tiempo pero que también tienen experiencia como la gente de Podemos, Procés Constituent o Equo".

En relación al proceso soberanista, Colau ha insistido en que su apuesta sigue siendo la celebración de un referéndum. "Creemos que la única posibilidad de desbloquear la situación de Catalunya y su relación con el Estado pasa por el referéndum", ha declarado. La alcaldesa de Barcelona también ha remarcado que "la apuesta por el derecho a decidir es la que ha ganado las elecciones en Catalunya".

Sobre las negociaciones entre Podemos y el PSOE, la líder de Barcelona en Comú ha lamentado que los socialistas hablen de "líneas rojas", en vez de "sentarse a negociar". En este sentido, subrayó que después del 20 de diciembre "hay un mandato clarísimo por el cambio, pero también por el diálogo, por el acuerdo y por los pactos"; sin "el PSOE no ha querido ni sentarse a hablar", ha criticado Colau.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#8 Melín, Barcelona, 26/01/2016 - 15:31

¿Otro partido más? XD, que no vamos a ganar para pagar a tanto vago!! que ya duplicamos con largueza a Alemania en número de aprovechados que viven del cuento!!!

#7 barceloní, Barna, 26/01/2016 - 10:30

Aixó de "marcar territori" ja ho fan els seus seguidors i votants que fan aigues menors per tota la ciutat.

#6 zeppelin74, bcn, 26/01/2016 - 08:26

Una altra endullada a la politica i a viure sense fotre res crean un nou partit.Republia bananera de Catalunya.

#5 SOIS ROBOTS?, SOIS REALES?, 26/01/2016 - 07:41

Gente del Area Metropolitana:

vosotros os informáis? cómo discurre vuestro día a día? sois robots? primero votabáis al ultra-nacionalista PSC con su inmersión lingüística y "no os enterabáis", ahora votáis a Podemos (en las Generales) y no os enteráis que pacta con BILDU, COMPROMIS, ERC...

#4 CUPaire, i COLAUista, 26/01/2016 - 07:23

El futur govern serà un Tripartit d'Esquerra Pura i Independentista: COLAU - ERC - CUP i el somni d'una república independent i avançada socialment, com Cuba o Veneçuela o Rússia per fi serà realitat... llàstima que els Argentins s'hagin baixat del carro del progués en les últimes eleccions...

#4.1 Joan, Sabadell, 26/01/2016 - 08:07

Hahaha molt bona que trol que ets.