Publicidad
Política · 13 de Marzo de 2020. 10:47h.

Colau no se atreve a pedir el cierre de bares y restaurantes

La alcaldesa de Barcelona pide restringir la "vida social"

Colau no se atreve a pedir el cierre de bares y restaurantes

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en declaraciones a RAC1, ha manifestado que "pedimos que la gente no vaya a bares y restaurantes. Si no se hace de forma voluntaria, las administraciones deben intervenir. No podemos actuar unilateralmente, hago un llamamiento a la máxima coordinación entre administraciones".

"Yo pediría a la gente que no salga a cenar, que todo lo que se pueda evitar, se evite. Se puede pedir a la gente que durante dos semanas no haga vida social", ha dicho.

"Ya se han tomado medidas de higiene en el transporte público, ya ha bajado el uso por el sentido común y si se han de tomar medidas más contundentes, se tomarán”, ha remarcado.

"No tengo ningún tipo de síntoma, físicamente estoy muy bien. Estoy trabajando en casa. Me quedan nueve días. Todo el mundo debe tener claro que nadie queda fuera de los protocolos ", manifestó. "Sólo quien ha tenido contacto con la persona que ha dado positivo tiene que quedarse en casa. Que todo el mundo sepa que por haberme visto o saludado no debe quedarse en casa", ha recordado.

"Hay gente que dice que sólo se hace la prueba del Covidien-19 a los políticos. Y eso no es verdad. A mí no me han hecho la prueba porque no tengo ningún síntoma", ha explicado.

"Cualquier persona que ha tenido contacto con una persona que ha dado positivo, por el bien de todos, para proteger a las personas más vulnerables y para proteger nuestro sistema de salud, debe ser muy escrupulosa con los protocolos", ha insistido.

"Esta mañana he enviado una carta al CGPJ pidiendo que se detengan todos los desahucios. En una situación de emergencia, si pedimos que se detengan las escuelas, evidentemente tenemos que pedir que paren los desahucios, que afectan a las personas más vulnerables", sentenció.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 Victor, Barna, 13/03/2020 - 19:23

Espero que echen a patadas a esta incompetente integral, que p. vergüenza de alcaldesa

#5 Sergi Sergio, Barcelona, 13/03/2020 - 13:48

Ahora, por fin ya lo habra conseguido, objetivo realizado, el Turimo muerto, hoteles vacios, terrazas vacias, ni un turista que moleste, fuera los cruceros y el cuerpo le pide cerrar tambien todos los bares y restaurantes, la señora alcaldesa ya casi esta en la gloria, Barcelona paralizada al completo.

#5.1 no soy nadie, barcelona, 13/03/2020 - 15:32

hombre, también estará midiendo si le va a repercutir en su imagen, es lo importante.

#4 Jos, VNG (Ghost Republic), 13/03/2020 - 13:28

Governar vol dir prendre decisions. No fer com qui plou i a veure si escampa.

No hi ha nivell a la classe política.

#3 luis, barcelona, 13/03/2020 - 12:53

En la foto tenéis la imagen de una mujer feliz

Barcelona está sin turistas
los hoteles vacíos
los cruceros no atracan o pasan de largo
las molestas terrazas, vacías
etc etc

Eso era lo que buscaba, Ya lo tiene
Lo único que le estropea el ENCIS es que no ha intervenido en ello

#3.1 Barrrtina a rosca, Black hole, 13/03/2020 - 15:14

Y los supermercados como Venezuela.

¡El paraiso Podemita!.

#2 botifler1914, wATERPUS, 13/03/2020 - 11:56

Colau hasta la médula, ni voy ni vengo, pero por el caminito voy jodiendo.