Política · 17 de Octubre de 2015. 14:28h.

Colau no será candidata a las generales

Afirma que "no estoy dirigiendo ninguna negociación" con Podemos e ICV

Colau no será candidata a las generales

Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha aplaudido este sábado la decisión de Barcelona en Común de concurrir a las elecciones generales del 20 de diciembre, pero ha dejado claro que no será candidata.

Colau, en declaraciones a los periodistas, ha manifestado que "no estoy dirigiendo ninguna negociación", en referencia a las conversaciones que su formación habría mantenido con Podemos o ICV. "Se trata de una confluencia muy amplia con gente muy capacitada que ya tendrá sus portavoces, yo soy alcaldesa", ha subrayado.

La líder de Barcleona en Comú ha añadido que la decisión de la formación de presentarse a las generales conjuntamente con otras candidaturas municipalistas surgidas de las elecciones del mes de mayo pretende luchar contra el inmovilismo del PP y reivindicar un referéndum vinculante que los catalanes puedan decidir su futuro.

"Ahora es importante hacer un sobreesfuerzo porque hay una amplísima mayoría que pide un cambio, más y mejor democracia y soberanía, y Barcelona en Común sintoniza con ese sentimiento mayoritario", ha dicho Ada Colau.

Finalmente, ha asegurado que se está produciendo una crisis del bipartidismo y que "los poderes fácticos" están impulsando proyectos como el de Ciudadanos. "Están intentando que se cierre la ventana de oportunidad surgida tras las municipales con los ayuntamientos del cambio".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#9 botifler1914, bcn-world, 19/10/2015 - 16:25

Que lástima y yo que la veia en Madrizzzz...

#8 E. Velasco, Barcelona, 18/10/2015 - 14:28

Pues que pena, porque el aldabonzao democrático que se iba a dar en toda la boca ni con el sueldo de alcaldesa de toda la legisltatura podría cubrir su coste. Vamos, ya pasan de los 100 días de gracia, además ella a sus adversarios no les condede ni uno. Quizás es por lo de su vena de actriz.

#7 Grauero, El Mon, 18/10/2015 - 11:34

Y lo de la deuda de la generalitat con el ayuntamiento de Barcelona como va¿
Ya se ha cobrado¿ o tampoco se cobrara¿

#6 Funcional, bcn, 18/10/2015 - 03:50

Doña Ada Colau ya es casta. Le han bastado cuantro dias y un cargo para ver la luz. Ahora se manifiesta al lado de los que pedian el cuello de los suyos cuando se manifestaron ante el parlament.

#5 El hada colada, Barnadisney, 17/10/2015 - 20:45

Quina dona tan pesada!
Tanta ignorancia y ego ya cansa.

Antes vivía de las subvenciones ahora su afán es repartirlas. No hay más.