Publicidad
Política · 13 de Mayo de 2016. 16:45h.

Colau no tiene garantizada la mayoría absoluta

El pacto con el PSC sólo le otorga cuatro votos más

Colau no tiene garantizada la mayoría absoluta

Collboni y Colau en la presentación del acuerdo

El pacto entre Barcelona en Comú y el PSC de Barcelona, que ha sido presentado hoy solemnemente en el Colegio de Periodistas, permite a Ada Colau alcanzar el primer acuerdo de gobierno con una fuerza municipal once meses después de las elecciones municipales, pero tampoco garantiza una mayoría holgada para gobernar.

Colau, en efecto, dispondrá ahora de los once concejales que ya tenía de Barcelona en Comú y los cuatro del PSC. En total, quince, pero lejos aún de la mayoría absoluta de 21. El pacto, previsiblemente, tensará la cuerda tanto con ERC, que tiene cinco, como con la CUP, con tres.

Durante la rueda de prensa, la alcaldesa ha expresado su deseo de que "ERC no empiece a bloquear ahora iniciativas de Gobierno". "Confío en que el señor Alfred Bosch continuará buscando acuerdos con la ciudad", ha agregado.

Ada Colau ha expresado también la misma convicción con la CUP aunque ya se han mostrado muy críticos con el acuerdo alcanzado con el PSC. "Doy por hecho -ha manifestado en este caso- que la CUP de Barcelona continuará buscando consensos en el plenario".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Raurell, Barcelona, 13/05/2016 - 17:51

1 Colau ja té pressupost, si el prorroga guanya dos anys, en porta un, i es planta al final del mandat sense problemes.

2 ERC i CUP que ara tan ploren, han facilitat aquest pressupost

3 El pacte amb el PSC és per repartir càrrecs que Colau no pot assumir. Ara son 15 regidors i poden respirar