Publicidad
Política · 14 de Junio de 2019. 10:32h.

Colau pasa cuentas con Esquerra

"Siempre han tenido una relación muy agresiva con nosotros"

Colau pasa cuentas con Esquerra

Ada Colau, en una entrevista en TV3, ha pasado cuentas con ERC y ha recordado que los republicanos "siempre han tenido una relación muy agresiva con nosotros y han querido siempre ponernos contra las cuerdas". "Es ofensivo que nos digan que preferimos los carceleros en lugar de las víctimas. Y espero que esto algún día lo retiren y dejen de utilizar estas palabras que no ayudan en nada y sólo nos hacen daño", ha añadido.

"Maragall, durante la noche electoral y después de ver que no tenía en ningún caso una mayoría independentista para plantear los resultados en esta clave, levantó las alarmas en mucha gente. Dijo que lo quería plantear muy en clave processista, en clave independentista y que priorizaba el acuerdo con JxCat, cuando no tenían mayoría. Insistió mucho en la capital de la República", ha apuntado.

La alcaldesa también ha asegurado que ERC negoció con el PSC la Diputación de Barcelona, lo que ella no ha hecho, y ha lamentado igualmente que "todavía estoy sorprendida que ERC no votara a Pisarello a la mesa del Congreso".

"Me ha sorprendido mucho ver que la reacción de ERC ha sido criticar nuestra consulta, cuando estamos consultando su propuesta. Hoy han estado repartiendo propaganda por toda Barcelona y han estado poniendo publicidad en las redes para intentar incidir en esta misma consulta. A mí me hubiera gustado que Maragall consultara a las bases si querían un tripartito en Barcelona", ha señalado.

"Durante estos 4 años una de las grandes decepciones ha sido que los puentes con ERC no fueran más habituales y naturales. ERC ha tenido una política muy ofensiva de querer ser el partido de la centralidad en Cataluña y de quedarse el espacio de la antigua Convergencia. Han tenido una estrategia muy dura de táctica electoral y esto ha hecho muy difícil que hubiera una interlocución estable", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#8 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 14/06/2019 - 16:03

Veo que Colau ya está preparando su nuevo relato... Era de esperar.

Tranquilo, Maragall. El 2019 podrás volver a optar a alcalde y, si ganas, celebrar en la Plaça Sant Jaume tu 80 cumpleaños.

Si tu hermano pudiera entender lo que intentas hacer con su legado..

#7 Miquel, Mollet, 14/06/2019 - 15:40

Colau tomó una decisión muy buena al llegar a la alcaldía de BCN hace 4 años: fue cerrar el crédito a una Generalitat que todavía sigue en fallida. Por ese hecho Barcelona sigue manteniendo su alto estatus económico en beneficio de los barceloeses.

#6 Cris, Barcelona , 14/06/2019 - 14:57

Maragall ha sido un prepotente. Cuándo la sartén por el mango siempre la ha tenido Colau. Puro estilo independentista.creer lo que no se tiene

#5 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 14/06/2019 - 13:23

Conve no oblidar que aquests son els nets dels que van guanyar la guerra i van heretar d´ells no nomes la seva arrogancia, la seva superbia i la seva prepotencia sino tambe una baixissima resistencia a la frustracio incapaços d´assumir que tot es etern mentre dura

Por nacer martillo no siempre te van a caer los clavos.

#4 Josep F., Castellar del Vallès, 14/06/2019 - 12:23

Aquesta Senyora mai ha sigut d'esquerres. Jo, desconec en què treballava i qué és treballar d'activista. Quin ofici és aquest?. Qui la pagava ?. Sempre apareix en certs moments. No us heu preguntat mai el perquè?. A mi, m'agraderia que ho aclarís.

#4.1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 14/06/2019 - 13:20

Los que nunca han sido de izquierdas, sino más bien ultraderecha de la peor, son los de ERC, que desde los años 30 ya se quitaron la careta

#4.2 Cris, Barcelona , 14/06/2019 - 21:03

Es un partido de izquierdas, la votan los no independentistas. Vuestro error siempre ha sido sumarla a vuestro bloque abducido. Una tomadura de pelo más,por vuestra parte, que no cuela.