Publicidad
Política · 2 de Noviembre de 2017. 22:40h.

Colau pide a Rajoy que intervenga ante la justicia

La alcaldesa de Barcelona insta a "la puesta en libertad" de los consejeros

Colau pide a Rajoy que intervenga ante la justicia

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau,

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hecho un llamamiento a la "puesta en libertad" de los consejeros y ha exigido al gobierno de Mariano Rajoy que "haga los pasos para detener inmediatamente esta espiral represiva". La alcaldesa de Barcelona, en rueda de prensa, ha manifestado que "exijo al Gobierno de Mariano Rajoy que haga los pasos necesarios para detener inmediatamente esta espiral represiva e instar a la puesta en libertad del vicepresidente Junqueres, los ocho consejeros encarcelados, de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart."

Colau lo ha considerado un "despropósito jurídico y un gravísimo error político" y ha mostrado su "rechazo a las detenciones".

La alcaldesa de Barcelona, que ha tildado la jornada de hoy como un "día negro para la democracia y para Catalunya", ha propuesto al catalanismo hacer "un frente común" para lograr la amnistía de los presos políticos catalanes" y "frenar la aplicación del artículo 155". Colau ha señalado que las medidas que hoy se han tomado no tienen precedentes y sitúan al Estado en la "pendiente del autoritarismo".

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#28 viriat, barna, 05/11/2017 - 18:37

Colau que España es una democracia y un estado de derechos esto que tu propones solo funciona en loa regimenes que proponeis vosotros osea en los de pensamiento unico y esto no lo queremos en España . Te has COLAO COLAU.
Ademas metete en tus asuntos que swolo eres alcaldesa y con una minoria apoyada por oportunistas.

#27 Alejandro, Barcelona, 03/11/2017 - 20:37

En qué quedamos, Colau ¿ debe o no debe ser la justicia independiente? Tú misma has ducho muchas veces que debe serlo, luego entonces, ¿Por qué le pides a Rajoy que se inmiscuya, que en las decisiones de los jueces? Aclárate esa cabeza, que más que neuronas parece que tengas nidos de pájaros.

#27.1 Carmen, Begues, 05/11/2017 - 10:24

En caso de tener pájaros, que conste que lo has dicho tu, si comen o si les queda algo en el intestino, si están elevados, lo que sale de su cuerpo por la Ley Inexorable de la Gravedad cae hacía abajo (redundante pero cierto). Se ve más que la caspa en las hombreras de la ropa y la quema, vaya eso dice la sabiduría popular.

#26 Alien, Plutón, 03/11/2017 - 20:21

Que alguien le explique lo de Montesquieu y la separación de poderes, no? Por cierto, y que la obliguen a sacar pancartas del balcón del ayuntamiento. ¿Por qué se toleran estas estupideces? Está tan fuera de lugar como poner un anuncio de cualquier producto, o colgar las toallas y las bragas de la colada. Que alguien escriba algo al respecto.

#25 botifler1914, Sinitaca, 03/11/2017 - 15:33

Eres una inculta, los ha metido en prisión una jueza, que por lo que sé, no se deja dar ordenes por nadie y mucho menos por Rajoy.

#25.1 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 05/11/2017 - 10:26

Tendrá que ver donde estudió, vaya o con que no estudió. Podría ser una prueba del sistema educativo, vete a saber. Yo creo que se aupó en el poder a base de prometer, meterse con unos, meterse con otras, pero pasa el tiempo, y la ambigüedad calculada le pasa ya y pasará factura. Es lo que tienen los populismos.

#24 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 03/11/2017 - 12:39

Colaueta, pots opinar el que vulguis a favor dels colpistes, pero t'hauries de dedicar més a governar el teu municipi, que ja perdía empreses per culpa teva abans del 1 d'octubre i que ara, amb la teva turismofobia sumada al "procès" que defensas tot i la teva "equidistància", està minvant a corre-cuita.