Publicidad
Política · 23 de Enero de 2018. 09:31h.

Colau pide un president que "esté en Cataluña"

La alcaldesa argumenta que "no quiero que se alargue el 155"

Colau pide un president que "esté en Cataluña"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una entrevista en TV3, ha remarcado que "Puigdemont no es mi candidato pero es legítimo que si se quiere presentar se presente. Lo único que pedimos es que quien quiera ser presidente de Cataluña esté en Cataluña y atienda las necesidades de Cataluña".

No obstante, ha matizado que "no voy a discutir la legitimidad de Puigdemont. Ha encabezado unas listas y la ciudadanía lo ha votado". "Yo no quiero que se alargue el 155, necesito un gobierno legítimo con el que ponernos a trabajar", ha reconocido.

Colau considera que "la situación política convulsa sí ha generado un clima de incertidumbre, que sí ha hecho daño a la imagen de Barcelona". En este sentido ha mencionado el 1 de Octubre y la DUI como factores generadores de incertidumbre y ha señalado que la Agencia del Medicamento no ha venido a Barcelona por la situación política generada, a pesar de elogiar la colaboración entre la Generalitat y el Estado.

Finalmente, la alcaldesa ha apuntado que "estoy dispuesta a presentarme a la reelección. Me haría mucha ilusión. Hay muchos grandes proyectos que no se pueden hacer en un solo mandato".

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#17 Escrot, Lleida, 24/01/2018 - 15:24

Como tarden mucho las gentes de Barcelona capital en echar a esta tipa, les va a dejar la ciudad como un desierto.

#16 La Colau es un gripau, Barcelona (Tabarnia), 24/01/2018 - 13:26

¿Para cuando un biopic de la alcaldesa? Carlos Areces bordaría el papel, aunque tendría que ganar mucho peso.

#15 en caída libre, Barcelona, 24/01/2018 - 09:01

Y los barceloneses pedimos una alcaldesa que esté a la altura. Qué lentos pasan los días que faltan para poder quitar a esta inútil del consistorio...

#15.1 pepe.----, andorra, 24/01/2018 - 14:37

ya podría estar fuera si quisieran, pero la dejan a ver si se quema y ya se la quitan de encima de una vez. Ahora ya no tiene utilidad alguna al no ser capaz de atraer el voto de izquierdas para ponerlo al servicio del separatismo, pensaban q habia q sustuir al PSC pero han visto q no hacia falta.....

#14 Josep, Barcelona Tabarnia España, 23/01/2018 - 15:36

Inmaculada ha descubierto, como muchos que no saben hacer nada de valor, que es fantástico que te paguen un pastón precisamente por no hacer nada o, lo que es peor, por cargarla repetidas veces y aún así seguir cobrando; te rodeas de unos muchos de tu mismo palo, amiguetes y familiares, y a dedicarse al saqueo, que es lo rentable

#13 Barretina a rosca, Black hole, 23/01/2018 - 15:03

Otro fraude más! Esta sra. que es indepe hasta la médula y se ha acostado con todos los Indepes tiene muy poca legitimidad.

Ser indepe no es problema si lo reconoces pero ir engañado a la pobre gente de izquierdas de toda la vida con tantas mentiras y ambigüedades no es honesto.

!Lo que se dice una trepa!

#13.1 Vicky , Mataró , 23/01/2018 - 20:42

Barretito deja de mostrarte tan supremacista-castellano y tan machista que se te ve el plumero, de pequeño te debieron instruir en las OJE.

#13.2 pepe.----, andorra , 24/01/2018 - 14:35

es evidente q vicky se perdio la clase de comprension lectora. Aunque comprendo q los supremacistas separatas, los homofobos separatas y los machistas separatas, deban proyectar en otros sus principales defectos en la idea de q esa mentalidad al quedar proyectada en otros, a ellos no les afecta. ¿Y a ti vicky en q te han adoctrinado de pequeña?