Publicidad
Política · 22 de Noviembre de 2019. 10:12h.

Colau pone a Pablo Iglesias en un compromiso

Defiende el gobierno de PSOE y Podemos para “hacer un referéndum y la libertad de los presos políticos"

Colau pone a Pablo Iglesias en un compromiso

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha refirido en una entrevista en El món a RAC1 al pacto entre PSOE y Podemos y ha asegurado que "nosotros seguimos defendiendo lo que hemos defendido siempre: que se debe poder hacer un referéndum , defender el derecho a decidir y la libertad de los presos políticos".

"Primero tiene que haber un gobierno progresista que apueste por el diálogo con quien poder hablar. Primero todos deberíamos aprender que las líneas rojas y los vetos cruzados antes de comenzar el diálogo hacen que el diálogo no empiece", ha añadido.

También opinó que "debería haber un ministro catalán siempre. Es lógico que haya una representación de En Común Podemos. Pero lo más importante es que haya un gobierno progresista ". "Rosa Lluch creo que siempre puede ayudar en el tema del diálogo y ella está dispuesta a ayudar. Jaume Asens también ha demostrado que puede ser puente", valoró.

"Las conversaciones sobre los presupuestos de la Generalitat avanzan. Espero que en positivo. Llevamos demasiado tiempo sin presupuestos y esto tiene unas consecuencias durísimas. Todos tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad", sentenciado.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#18 Perico, Matadepera, 22/11/2019 - 18:59

-A ver, provecta Colau, ¿cuántos primeros puede haber en una sucesión?
-Bueno, no sé... A ver, déjeme pensar... 2 primeros creo yo, como mínimo (y si son pequeños, tal vez más).

#17 L'oracle, Barcelona, 22/11/2019 - 17:08

Habló el oráculo. Si aquests progres han de portar el progrés, anem apanyats. Ansies per regular la vida dels ciutadans, esquilmar la classe mitjana, acollida sense ordre ni concert, carregar-se la Constitució del 78......... tot un reguitzell de propòsits amb la directa posada per anar de cap a caida, i com ex. BCN, cremada, ocupada i violada.

#16 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 22/11/2019 - 16:02

El trangresionisme s´acaba quan es toca pel.

Pasar d´un piset de 50m2 de la Obra Sindical del Hogar a Vallecas a perdre´s entre 3.000m2 de jardi amb pisicina fan transtornar al mes convençut

El zeros a la dreta, perque els zeros que compten de debo sempre estan naturalment a la dreta, i l´asalt dels cels son de molt mal pair.

#15 pere m., sabadell, 22/11/2019 - 14:48

l economia caient en picat, les reserves hoteleres baixant, els espais publics de quatre fent i desfent, la delinquencia sense policia per aturar-la, la vivenda pels nuvols i ens ve a parlar del mons de yuppie que deu ser que no hi ha prous problemes REALS per solucionar

#14 Sergi Sergio, Barcelona, 22/11/2019 - 14:46

156.157 ciudadanos de Barcelona votaron esta mierda, habra que agradecerselo y homenajearlos, sois unos lumbreras de pelicula.

#14.1 Lavictima, Lloret, 22/11/2019 - 21:30

Que 156.000 ciudadanos voten a esta escombrera demuestra que una parte de la sociedad no " hi toca". Es sorprendente que en una ciudad de 1.6 M de habitantes, por dichos votos, esta señora, la cual desconoce totalmente el mundo laboral, tenga en sus manos el porvenir barcelones 4 años mas...