Publicidad
Política · 16 de Noviembre de 2015. 08:17h.

Colau pone al mismo nivel los ataques en París y la guerra de Siria

"Las balas que se dispararon en París son las mismas balas que matan a los vecinos y vecinas de las ciudades de Siria, del Líbano, de Somalia y de Irak"

Colau pone al mismo nivel los ataques en París y la guerra de Siria

Colau, durante el acto

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido la encargada de cerrar hoy la XV Cumbre de Nobel de la Paz, que se ha celebrado estos tres últimos días en la ciudad, y que ha congregado varios galardonados, así como activistas y representantes de entidades de promoción de la cultura de la paz de todo el mundo.

Durante su intervención de clausura, Colau ha querido hacer referencia a los atentados ocurridos el viernes en París para avisar de que estos hechos "nos recuerdan que la guerra no es un hecho lejano, sino un fenómeno global". Ha subrayado que "las balas que dispararon en París son las mismas balas que matan a los vecinos y vecinas de las ciudades de Siria, del Líbano, de Somalia y de Irak".

"Y si respondemos al odio con más odio, sino nos cerramos en nuevas fortalezas identitarias o securitarias ante el miedo, estaremos haciendo lo que ellos esperan que hacemos. El único camino es la paz", ha recordado.

El aclaldessa reiteró de nuevo la importancia de que Europa acoja las personas refugiadas, porque ellas "también huyen de estas atrocidades, porque sus verdugos son nuestros verdugos, y sus víctimas son nuestras víctimas".

En este sentido, ha advertido que el continente europeo se encuentra, hoy, "en una encrucijada histórica: o somos capaces de construir una Europa como tierra de acogida y convivencia entre diferentes culturas o religiones, o acabaremos alimentando las pesadillas identitarios y neocoloniales del pasado".

Durante el acto, se ha homenajeado a la activista Arcadi Oliveres, al que la alcaldesa le ha entregado la Medalla de la Cumbre por la Paz, por su largo recorrido en la defensa de los derechos humanos y los movimientos en favor de la justicia social y la paz.

Publicidad
Publicidad

75 Comentarios

Publicidad
#47 san google, Barn,Spain, 17/11/2015 - 19:11

A veces pienso que a los radicales mas dañinos no hay que buscarlos en las mezquitas,los tenemos en los despachos

#46 Ana, Barcelona, 16/11/2015 - 19:21

Molt be per la Sra. Colau, a la fi un politic que diu quelcom de sentit comu. Espero que les seves paraules arribin a molta gent que sembla que tinguin el cervell rentat. Respondre a un atac terrorista tirant bombes sobre un pais es declarar la guerra occ/ orient i jugar amb la vida de tots nosaltre

#45 Rafael.la Cases i Noves, La Silvanya d'Amunt, 16/11/2015 - 16:09

El temps no importa per al cas.
Quan ets estúpid, ets estúpid!
Comptem amb 20 anys, o ja siguis avi
Quan ets estúpid, ets estúpid!
Ho diu Brassens i es confirma cada minut que passa.

#44 sr Pepito , Lérida , 16/11/2015 - 15:33

http://www.negocios.com/noticias/portavoz-llama-putos-fachas-los-franceses-cantaron-marsellesa-16112015-0737

#43 NoshemosColau, as always, 16/11/2015 - 14:43

Si hubiera un atentado en Barcelona, me gustaría ver como lo justificaría. Porque eso haría que turisticamente BCN saliera tocadísima y el turismo internacional knock out. A ver que diría la susodicha.