Publicidad
Política · 3 de Julio de 2017. 09:08h.

Colau rechaza el 1-O

Afirma que no se dan "todas las condiciones" y remarca que "no pondré en peligro a los funcionarios"

Colau rechaza el 1-O

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una entrevista en El Periódico, afirma que "parece difícil que en tan poco tiempo se den todas las condiciones para celebrar un buen referéndum". "Junts pel Sí tiene prisa porque prometió la independencia en 18 meses. Les pido responsabilidad", añade.

"Entiendo la impaciencia ante el bloqueo del PP, pero tirar millas con el referéndum no es eficaz", apunta. "Decir que España es irreformable, que no hay nada que hacer ni nadie con quien hablar es una postura reaccionaria", considera.

También remarca que "como alcaldesa no pondré en peligro la institución ni ningún funcionario que pueda encontrarse en una situación de riesgo o de compromiso. Puedo decir firmemente que esto no se producirá: una cosa son las opciones políticas y otra mi responsabilidad como alcaldesa".

"El Ayuntamiento estará encantado de facilitar la participación, en un referéndum o en otras movilizaciones, pero si hay inseguridad o incertidumbre no pediré nunca a ningún funcionario público que se ponga en una situación comprometida". "El soberanismo no debe arrogarse la condición de demócrata", afirma.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Martín, Barcelona, 04/07/2017 - 20:21

Rebutges el referèndum. Molt bé!.

#5 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 03/07/2017 - 10:24

Palabras muy razonables, dichas con dolor por quien desea fervientemente la independencia de Cataluña pero que sabe que sus votantes no la pusieron ahí por eso y no se lo perdonarían.
Posiblemente aún recuerda los vítores cuando se asomó a la plaza Sant Jaume y nadie gritaba "Sí que es pot!".
Todos gritaban "¡Si se puede!"

#4 PQG, Península Ibérica, 03/07/2017 - 10:02

Creo que la señorita Colau esperará al último momento en para decir seguro lo que hará Bcn el día del Chapu-referéndum, que ya no se sabe si se celebrará

#3 Fran, Vilassar de dalt, 03/07/2017 - 09:50

Como ya es habitual en Colau, poniendo una vela a Dios y otra al diablo, a base de retorcer el lenguaje ... “L’Ajuntament estarà encantat de facilitar la participació, en un referèndum o en altres mobilitzacions, però ...."

Y, por favor, basta de llamar referendum a la movilización del 1-O

#2 el talp venjador, Bcn, 03/07/2017 - 09:44

diu que es preocupa pel que pugui passar als funcionaris municipals, però els hi roba la seva mútua i fa entrar una munió de gent correligionària a dit en càrrecs que no son pas menors. Es el de sempre amb aquest personatge_ hipocresia pura i dura