Publicidad
Política · 7 de Enero de 2020. 12:17h.

Colau reivindica el indulto de los presos

"No deberían haber entrado nunca en la cárcel"

Colau reivindica el indulto de los presos

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en declaraciones a El món a RAC1, ha reivindicado que "por desjudicializar el conflicto lo que hay es interlocución política y eso no se puede hacer dentro de la prisión y, por tanto, se debe abordar la salida de los presos". "Siempre hemos dicho que nuestra propuesta era que para desjudicializar la política, los representantes independentistas, más allá de las discrepancias, no deberían haber entrado en prisión", ha manifestado.

"Más allá de posiciones maximalistas nuestra propuesta es buscar la fórmula más realista, efectiva y rápida y por eso siempre hemos hablado del indulto, porque entendemos que es una de las vías más factibles que está en manos del gobierno y que es relativamente ágil", ha dicho.

"Entiendo que haya líderes independentistas que no lo pidan proactivamente pero aquellos que pensamos que estamos en la política para resolver problemas, para hablamos de indulto. Es una de las maneras más rápidas y efectivas para esta desjudicialización efectiva y para que, aquellos que están en la cárcel y no deberían estar allí, salgan cuanto antes", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#13 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 07/01/2020 - 17:54

Castejón le gana a UP.
Pero Ada está de bajAda en las encuestas, aunque esté recién operAda, no puede hacer ya más patochAdas, perogrullAdas, bueno si.
El caso no es que no salga es como dejen la ciudad junto a Collboni.

#12 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 07/01/2020 - 17:53

Yo creo que algunOs y algunAs están para aprovecharse de ella. Me es igual corrupción que se lo lleve calentito del frigo o que meta la pata aunque no la mano, pero al contribuyente le cueste millones y millones de euros.
Lo de mentir todas las mareas, confluencias, partners de UP, ya sabemos que es un populismo barato. Bueno ahora Sánchez Pérez

#11 Pepón, Bcn, 07/01/2020 - 17:19

Palabra de Diosa, amén...

#10 vaya, bbcn, 07/01/2020 - 16:14

Tu sigue así, que igual te vas tu pa'dentro, con estas locuras a saco que perpetras.

#9 Casandra, BARCELONA, 07/01/2020 - 15:42

Pues haz de alcaldesa y no permitas que se corte la Meridiana, que los CDR no pagan lo que pagamos los que vivimos en Barcelona.
Menos opinión y más acción ...
Si malversaron, transgredieron la ley y etcs. si que tienen que estar en la cárcel.
Siguen sin gobernar y mareando la perdiz, mientras cobran sumas vergonzantes.

#9.1 E. Payetó, Barcelona, 07/01/2020 - 17:55

Pero ella no madruga.
Si se proyectarán en lo que dicen y hacen nadie les votaría.
Pero nada a los 40 y pico y a la cola del paro, ves Amparito como había que guardar dinerito un ratito.