Publicidad
Política · 11 de Junio de 2015. 17:32h.

Colau repesca a exaltos cargos socialistas

Ofrece la Guardia Urbana a Amadeu Recasens y ser jefe de gabinete a Carlos González

Colau repesca a exaltos cargos socialistas

Una imagen de archivo de Amadeu Recasens (Foto: Parlament)

La futura alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha ofrecido el mando de la Guardia Urbana al doctor en Derecho Penal, experto en seguridad y ex director de la Escuela de Policía de Catalunya, Amadeu Recasens, según ha avanzado la Cadena SER.

En el nuevo consistorio barcelonés encabezado por la líder de Barcelona en Comú, también podría haber ex dirigentes del tripartito como el ex jefe de prensa del entonces alcalde, Jordi Hereu, Carlos Gonzalez, que suena como jefe del gabinete de la alcaldía.

Otro de los nombres que están sobre la mesa es el de Gemma Sendra, número seis de la lista de ERC por MES (Moviment d’Esquerres) y ex secretaria general de cultura con el primero tripartito. Sendra suena como jefa de prensa.

Además, el ex líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento, Ricard Gomà, podría ser gerente de servicios sociales y calidad de vida, y la ex concejala del PSC en Ciutat Vella, Itziar González, podría ser gerente de Urbanismo.

El núcleo duro de Colau estará formado por la concejalía de economía y trabajo con el primer teniente alcalde Gerardo Pissarelo, la segunda tinencia con Laia Ortiz, la tercera tinencia con Jaume Asens y la cuarta tinencia con la ex concejala de ICV-EUiA, Janet Sanz.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Jom, Sabadell, 11/06/2015 - 20:05

La casta...

#5 narcisa, independència i independènPPSOEciu, 11/06/2015 - 19:51

Em penso que per 2.500 euros mensuals nets li diran a la Fada Colau que s'estimen més "treballar" (és un dir) a TV3.

#4 Rikifriki, PV , 11/06/2015 - 19:17

Colau va guanyar perque va tenir una pila de vots socialistes. Hi era darrere el psc per tornar a xuclar
poder a barcelona ciutat ?. Interesant.

#3 Zaforas, bcn, 11/06/2015 - 18:32

Amadeu Recasens, antiguo hombre de confianza de Rubalcaba en sus tiempos de ministro de la Presidencia (último gobierno de González) y repescado en la Generalitat tripartita por PSC y ERC después. Actualmente es el ideólogo de crear unas «fuerzas de autodefensa catalanas». Al loro, que decía aquel.

#2 Joan Carabassa ?'??? ????, Terrassa , 11/06/2015 - 18:31

Amadeu Recasens i Brunet , va ser Director de l'Escola de Policia de Catalunya , durant el darrer Govern de Jordi Pujol ,o sigui que de carrec socialista no gaire .