Publicidad
Política · 3 de Abril de 2016. 12:45h.

Colau replica que Félix de Azúa es un "machista"

"Vender pescado es un trabajo tan digna como la de alcaldeasa"

Colau replica que Félix de Azúa es un "machista"

Ada Colau, con pescaderas, el Mercat de la Concepció

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha replicado el académico de la RAE, Félix de Azúa, y lo ha calificado de "machista y clasista" por "utilizar como insulto trabajos que ocupan mayoritariamente mujeres, a las que respeto profundamente".

Colau ha utilizado su Facebook para defender que "fregar suelos o vender pescado son trabajos tan dignos y respetables como el de alcaldesa". "También trabajar en una tienda de verduras, limpiar lavabos, hacer camas en un hotel, cocinar en una escuela o cuidar de personas dependientes (para los próximos que quieran darme ideas de qué debería dedicarse)", añade.

"Me preocupa que estos ataques vengan de personas con responsabilidades en la política o la cultura, como un concejal o un académico de la RAE" y recuerda a Félix de Azúa, "como catedrático de estética que es" que "no hay estética sin ética".

Finalmente, defiende que "hay mucha belleza en un puesto de pescado y mucha ética en las vidas de las mujeres que se levantan de madrugada para ganarse la vida en él". "Su desprecio gratuito hacia ellas y hacia las miles de personas que me han elegido como alcaldesa es, en cambio, poco bello y poco ético", concluye.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#30 Peter, Barcelona, 05/04/2016 - 14:04

Això il·lustra el meu Principi: l'assolim. del nivell d'acadèm., en De Azúa, s'entrellaça amb la mostra del seu nivell d'incompet.
De Azúa estava mal acostum.: a Cat. qualsev. parida anticat. seva era ovacion. pels incondic.
Canviant el lloc i el tema, D. A. ha qued. nu. I el que es veu no agrada.

#29 Josep-Maria, Barcelona, 04/04/2016 - 20:07

Colau, amb l'ús que fa d l'òbvia relliscada de l'acadèmic amb les peixateres, demostra que és molt "llesta", una aprofitada.

Les peixateres són doblement víctimes, de l'un i de l'altra.

#28 luis, barcelona, 04/04/2016 - 13:48

Ya que tiene tiempo para hacerse la foto con las pescateras
¿Lo tendra para hacerse la foto en una estación del METRO con lo manteros?

¡Apostamos?

#27 PepetCabrejat, Bcn, 04/04/2016 - 08:56

Doncs té raó, són feines tant dignes com qualsevol altra però això no treu que una peixetera o algú que neteja lavabos no tingui la formació per ocupar el càrrec d'alcaldessa.
No confonem les coses.

#26 Jotambésócpeixater, Barcelona (España), 03/04/2016 - 21:46

Hay que reconocer que se lo ha puesto en bandeja