La alcaldesa Ada Colau ha defendido la escapada familiar que hizo por Reyes en la Garrotxa y, en una entrevista en Els matins de TV3 ha insistido en que ha cumplido con las medidas porque no ha tenido interacción social, ya que se fue con la su familia. "Mi familia tiene el mismo derecho que las demás".
Preguntada por si "la máxima autoridad debería haberse quedado", Colau ha acusado Junts per Catalunya de decir cosas "que no eran ciertas" y ha añadido que "representantes con cargo público comenzaron a difundir una información falsa". "Esto lo ha hecho JxCat y Ciudadanos", ha destacado.
La líder de los Comunes ha explicado que "yo fui a una casa rural unos días, cuando se podía hacer, y sólo con mi marido y los dos mis hijos y que tuvieron cero interacción social" y ha subrayado que "he cumplido con la normativa en todo momento ". "No sé si JxCat me está diciendo que su Gobierno no hace bien su trabajo y yo tengo que ir más allá de lo que me dice su Gobierno", ha espetado.
Ada Colau ha reprochado a JxCat "generar ruido y desconfianza en las instituciones" y ha apuntado que "yo me he dirigido personalmente a Elsa Artadi y no me ha contestado los mensajes". "Hay un uso partidista que, sinceramente, me parece feo porque afecta a mi vida privada", ha manifestado.
Finalmente, la alcaldesa ha denunciado que "a mí se fiscaliza a unos niveles que no se fiscaliza a otros cargos públicos". "Ciudadanos y Junts alimentan informaciones falsas, difunden cosas que saben que son mentira, para generar esta desconfianza y este ambiente de odio en las redes. Esto es lo último que necesita la política", ha concluido.
