La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no ha asistido al pregón de la Fiesta Mayor de Gràcia para evitar una situación como la que vivió en 2021, donde fue abucheada por parte de los vecinos del barrio asistentes al acto. y este año ha dejado que los silbidos recaigan en su concejal de Acción Climática, Eloi Badia.
Xiulen i escridassen el regidor del Districte, Eloi Badia, durant el pregó de la Festa Major de Gràcia | @eloibadia @bcn_ajuntament @festagracia @RTVECatalunya #FMGracia22
— RTVE Notícies (@rtvenoticies) August 14, 2022
? Info: https://t.co/AvUgJAdIEI pic.twitter.com/wwFzNLbCnw
Badia ha sido abucheado y silbado cuando ha intervenido desde el balcón de la sede del distrito antes de que la pregonera Carla Carbonell hiciera la lectura del discurso. El concejal de los Comunes ha recibido gritos y críticas como "Turista, que eres un turista!" o “¡Fuera!”. El presidente del Consejo de Distrito de Gràcia, Ferran Mascarell (Juntos), también ha recibido algunos gritos y silbidos, pero también aplauso; en una breve intervención.
En el balcón también estaba presente el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, que en este caso ha optado por no intervenir, algo que sí hizo Colau en el 2021 cuando recibió gritos que la hicieron llorar.