Publicidad
Política · 15 de Enero de 2021. 13:31h.

Colau se fue por Reyes en plena alerta por la nevada

La alcaldesa de Barcelona se desplazó a un pueblo de Olot para pasar el fin de semana con la familia

Colau se fue por Reyes en plena alerta por la nevada

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha confirmado que se fue a una casa de rural de un pueblo de Olot por Reyes después de que un usuario de Twitter denunciara que "mientras Cataluña estamos confinados, Ada Colau necesitó la ayuda de vecinos de Sant Iscle de Coll Tort, término municipal de Sant Feliu de Pallerols para que su servicio de seguridad, pudiera llegar donde ella pasando el fin de semana con familia".

Este mismo usuario explica en un hilo que "vecinos de dicho municipio limpiaron los accesos de nieve, para que su servicio de seguridad pudiera llegar". "Todo esto ocurrió el domingo 10 prohibieron la grabación de imágenes para no hacer pública la noticia, tú no puedes ver familiares y ellos se saltan los confinamientos", critica.

Colau ha contestado un tuit del diputado de JxCat, Francesc de Dalmases, que "mi núcleo familiar estaba en una casa rural de alquiler desde San Esteban y yo me reuní por reyes, por lo tanto, de acuerdo con normativa" y ha alegado que "no me fui de fin de semana ni me salté el confinamiento". La alcaldesa se marchó antes de que entrara en vigor el confinamiento municipal, el 7 de enero, pero cuando ya se había anunciado esta medida.

El grupo municipal de Junts per Catalunya han registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno municipal para saber "cómo justifica la alcaldesa la salida de Barcelona en unos momentos en que las familias de todo el país están limitando su movilidad", y anuncian que exigirán "asunción de responsabilidades".

El concejal Jordi Martí ha recordado que la llegada del mal tiempo por la irrupción de la tormenta Filomena estaba anunciada con mucha antelación; hasta el punto que el día 5 por la mañana, el Ayuntamiento de Barcelona acordó activar en fase de alerta el Plan municipal de emergencia por nieve y hielo, que estuvo en vigor hasta la mañana del pasado domingo, día 10. Colau es la máxima responsable de la dirección de los planes de emergencia municipales.

"Además", ha añadido Martí, "nos encontramos en el marco de las restricciones de movilidad que ha dictado el Procicat de la Generalitat desde hace semanas para detener la pandemia por la Covidien-19, y que piden a la ciudadanía que restrinjan todo lo posible sus traslados". "Estamos ante una actitud absolutamente irresponsable por parte de la alcaldesa Colau, y es un muy mal ejemplo para todos los que en plena pandemia, y en medio de una emergencia por causas meteorológicas decida irse de la ciudad, y necesite, finamente sus escoltas y los vecinos de la zona para poder volver".

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#20 Cabirol, Tona, 16/01/2021 - 13:42

¡ se' n va anar, i per desgràcia a tornat!

#20.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 16/01/2021 - 17:55

Ahí está el tema. El problema no es que se fuese a Olot. El problema es que ha vuelto.

#19 Albert, El masnou, 16/01/2021 - 12:14

Dons vinga, per aquesta impresentable multa de 300 a 600.000 euros !!!!!

#18 Daniel, Tokio, Texas, 16/01/2021 - 00:28

A lo que me parece demencial es el servilismo. Los vecinos se ponen a quitar nieve para que pase su escolta y asienten ante la orden de no filmar... El caciquismo no desaparecerá nunca, por lo visto. Solo falta que laman las botas de la alcaldesa y de los escoltas.

#18.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 16/01/2021 - 17:56

Estamos en una sociedad cada día más aborregada.

#17 A., Barcelona, 15/01/2021 - 22:18

Pocavergonya. Esquerra caviar. I després es queixaran quan pugi VOX.

#17.1 Lloren, Llagostera, 16/01/2021 - 13:53

No tindrán pas temps de queixar-se. Haurán de fotre el camp del país corren i sense mirar enrera.

#16 Sergi Sergio, Barcelona, 15/01/2021 - 20:45

Lo habitual, los gobernantes dirigentes hacen lo que les sale de la entrepierna mientras el resto de ciudadanos a callar, pagar y obedecer.