Publicidad
Política · 20 de Abril de 2021. 17:51h.

Colau se gasta 300.000 euros en la "Primavera Republicana"

El PP denuncia que la alcaldesa de Barcelona "despilfarra" dinero público

Colau se gasta 300.000 euros en la "Primavera Republicana"

El sexto Teniente de Alcaldía y responsable de Cultura de Colau en el Ayuntamiento de Barcelona, Joan Subirats, ha detallado, a petición dep PP, que el coste total de la organización de la "Primavera Republicana", una serie de actos para conmemorar el el 90ª aniversario de la Segunda República, asciende hasta los 289.202 euros -actividades 222.111, infraestructuras 32.090 y comunicación 35.000-.

El portavoz de grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Ramírez, ha denunciado que la alcaldesa Ada Colau "despilfarra" dinero público y ha manifestado que "es vergonzoso y un insulto que en plena crisis económica y sanitaria la alcaldesa Colau se dedique a gastar casi 300.000 euros de todos los barceloneses a celebrar 'Primaveras Republicanas', para luego olvidar los más de 40 años de democracia y despreciar la Constitución y el 12-O".

"La gestión de Colau es un fracaso para Barcelona, sólo es noticia por manifestaciones que piden su dimisión, por los pésimos índices en inseguridad e incivismo, para destrozar la movilidad con el urbanismo táctico y pintar las calles de colores o por hundir la economía de la ciudad, por eso tapa sus carencias con ideología populista", ha rebblat.

Ramírez, por otra parte, ha pedido al PSC que "respete la Constitución y la democracia y devuelva el escudo monárquico de España en la Plaza Cinco de Oros" y, en este sentido, ha recordado que la plaza a el Rey Juan Carlos I fue otorgada por el alcalde socialista Narcís Serra a principios de los 80. "a más de uno se le debería caer la cara de vergüenza de despreciar los símbolos del Estado que nos han dado más de 40 años de democracia y libertad".

Finalmente, Óscar Ramírez ha reiterado, "es lamentable que una ciudad como Barcelona esté gobernada por partidos que sólo piensa en hechos de hace 90 años, la historia se respeta, no se interpreta".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Res de nou, Girona, 21/04/2021 - 17:57

Els de la dreta pispen i els de l'esquerra tambè pero a sobre llencen els diners enm bestieses.posen plaques noves als carrers, munten monuments amb rocs de la ribera i celebran efemèrides a dojo. A part de posar impostos als anomenats "rics" que no son tan rics i han de pagar drets de successions pel piset dels avis morts.

#4 Belen Esteban, princesa de San Blas, 20/04/2021 - 21:42

Si quiere una primavera republicana que arranque unas margaritas, las coloque en el salón, se tumbe en el sofá y ponga un vhs con el ay, carmela!. Y si consigue acabarla, el Azaña, cuatro días de julio. Como cualquier mujer de izquierdas.

#3 Fer, BCN, 20/04/2021 - 20:45

como los lazis, los podemitas tambien viven en su matrix particular, en la que la Republica era una arcadia feliz donde se respetaba a todo el mundo (excepto al clero, catolicos, derechistas, empresarios, etc), y donde no habia ni chekas ni paseos por la Rabassada, y lo dice el nieto de un miembro de la FAI que se ha molestado en saber l historia.

#1 Sergi Sergio, Barcelona, 20/04/2021 - 18:14

Como le gusta a esta tirar el dinero en sus chorradas de turno, el dinero de los demas, esta claro.

#1.1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Cataluñistan, 20/04/2021 - 20:27

tirar no lo tira, lo reparte generosamente entre todos los que se enriquecen con sus gestiones que poco o nada tienen que ver con el bienestar de los barceloneses y sí mucho con el de los paniaguados