Publicidad

"Es bastante asfixiante el rollo este fiscalizador del catalán"

Colau se harta

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mostrado su malestar por el hecho de que haya gente que le reproche que use el castellano en algunas de sus comunicaciones. Lo ha hecho en twitter en réplica al escritor Màrius Serra, que la ha acusado de "condenar" el catalán con su "actitud".

"Las lenguas empiezan a morir cuando sus hablantes las destierran. Eres la alcaldesa de Barcelona, no una youtuber en busca del laico perdido 'del máximo de gente posible'. Actitudes como la tuya condenan el catalán a ser una lengua de ir haciendo", le ha reprochado Serra.

"Estimado. Es bastante asfixiante el rollo este fiscalizador de la lengua. Pero como creo que eres una persona culta que me hace la crítica de buena fe, te contesto: Hablo catalán en todos los actos institucionales, a las ruedas de prensa, en mis redes y en casa con mis hijos", ha replicado Colau.

La alcaldesa ha añadido que "también hablo castellano. Mi lengua materna, una lengua a la que quiero tanto como el catalán y que en ocasiones uso en las redes para hablar con mucha gente que no vive en Catalunya y con quien comparto muchísimo. No creo que hacer polémica con esto ayude al futuro del catalán, en absoluto".

Publicidad
Publicidad

46 Comentarios

Publicidad
#35 Raquel Romeu, Madrid, 24/11/2020 - 16:55

El catalán, a base de imponerlo por la fuerza, ha terminado siendo la lengua mas antpática del mon...

#35.1 Joel, Bcn, 24/11/2020 - 21:25

#35

caldria matisar segons tu què vol dir "imposar".....Si els parlants d una llengua no la defensen, qui la hauria de.defensar?. Conec moltíssima gent qur.defensa un bilingüisme.castellà/espanyo l i d aqui no surten (mode ironic.ON)

#34 Alberto Martínez, Llavaneras, Tabarnia, Esp, 24/11/2020 - 15:17

A ver cuando lo quitan eso del catalán, porque no sirve para nada, tiene muchos inconvenientes y ninguna utilidad.

#34.1 Joan, Bcn, 24/11/2020 - 18:59

#34

No sóc de ficar cullerada ni de polèmiques, ni sóc cap indepe fanàtic, però el teu comentari voreja la.zona ultra.....pensa que per algú que fica la pota, no es fa extensiu a molta gent....a més de ser un comentari desafortunat es absurd...en fi....

#34.2 Manel, Bcn, 24/11/2020 - 21:28

#34

El clàssic comentari del garrulo què encara no sap on viu. O realment vols una societat a la teva mida?.

#34.3 Neferu, Barcelona, 25/11/2020 - 13:23

El catalán no se ha de quitar. Es una lengua y por tanto es cultura.Lo que NO se debe hacer es ningunear el español pues las dos lenguas son cooficiales y han de tener el mismo estatus y por supuesto no controlar que en el recreo los niños no hablen español. Que se expresen en la lengua que les de la gana. La educación debiera ser trilingüe

#32 Patumeiro, Sant Patumet, 24/11/2020 - 13:58

Ahi se les ve el plumero a estos lazis q van de medio martires pero tambien van de guardianes de las SS o comisarios politicos q van diciendo lo q esta bien y lo q esta mal. Que miedo me dan si esto fuera independiente, creo q lo de Albania pareceria a un capitulo de los teletubies con lo q podria ser esto.

#31 Lluis Gibernnau, Girona, 24/11/2020 - 13:46

No seria millor per tots que el titular fos: "Colau s'infarta i ens deixa a tots tranquils"

#30 Sergi Sergio, Barcelona, 24/11/2020 - 13:38

Marius Serra menudo taliban.

#30.1 Patumeiro, Sant Patumet, 24/11/2020 - 13:59

Otro mantenido

#30.2 marc, barcelona, 24/11/2020 - 14:14

Es que es su negocio, vive de eso, si no se hubiese envuelto en la bandera no le compraban los libros ni sus familiares, asi de esta manera a los niños de los institutos les obligan comprarselos para leerlos, como el monzo, a mi en el isntituto me obligaron a comprarme varios del quim monzo.

#30.3 Joel, Bcn, 24/11/2020 - 21:29

#30

En Marius Serra no és precisament un taliba...