La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mostrado su malestar por el hecho de que haya gente que le reproche que use el castellano en algunas de sus comunicaciones. Lo ha hecho en twitter en réplica al escritor Màrius Serra, que la ha acusado de "condenar" el catalán con su "actitud".
"Las lenguas empiezan a morir cuando sus hablantes las destierran. Eres la alcaldesa de Barcelona, no una youtuber en busca del laico perdido 'del máximo de gente posible'. Actitudes como la tuya condenan el catalán a ser una lengua de ir haciendo", le ha reprochado Serra.
"Estimado. Es bastante asfixiante el rollo este fiscalizador de la lengua. Pero como creo que eres una persona culta que me hace la crítica de buena fe, te contesto: Hablo catalán en todos los actos institucionales, a las ruedas de prensa, en mis redes y en casa con mis hijos", ha replicado Colau.
La alcaldesa ha añadido que "también hablo castellano. Mi lengua materna, una lengua a la que quiero tanto como el catalán y que en ocasiones uso en las redes para hablar con mucha gente que no vive en Catalunya y con quien comparto muchísimo. No creo que hacer polémica con esto ayude al futuro del catalán, en absoluto".
Benvolgut,
— Ada Colau (@AdaColau) November 22, 2020
És força asfixiant el rollo aquest fiscalitzador de la llengua. Però com que crec que ets una persona culta que em fa la crítica de bona fe, et contesto: Parlo català a tots els actes institucionals, a les rodes de premsa, a les meves xarxes i a casa amb els meus fills https://t.co/2O4IQhd3vH