Política · 19 de Enero de 2022. 11:42h.

Colau tendría que dimitir según el codigo ético de los Comunes

El artículo 3.6 establece la renuncia "inmediata" en caso de imputación por delitos de corrupción

Colau tendría que dimitir según el codigo ético de los Comunes

El código ético de Barcelona en Comú establece que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, debe dimitir de su cargo tras ser citada a declarar por el magistrado del Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona por los presuntos delitos de prevaricación, fraude en la contratación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y negociaciones.

El artículo 3.6 del código de conducta de la formación de la alcaldesa expone que sus miembros deben comprometerse a "la renuncia o el cese de forma inmediata en todos los cargos, ante la imputación judicial de delitos relacionados con corrupción, prevaricación con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto con recursos públicos o privados, cohecho, malversación y apropiación de fondos públicos, ya sea en interés propio o para favorecer a terceras personas".

codi.jpg

Formaciones como Ciutadans y PPC ya han pedido la dimisión de la alcaldesa Colau. La portavoz de la formación naranja, Luz Guilarte, ha exigido que "cumpla su propio código ético y dimita". "Es inaceptable que siga un día más en su cargo estando imputada por delitos tan graves como prevaricación y fraude en la contratación", ha añadido.

El PP en el Ayuntamiento de Barcelona, por su parte, ha expuesto en un tuit que "Ada Colau debe dimitir" porque "el reglamento de Barcelona en Comú deja muy claro que los miembros del partido imputados se comprometen a dimitir".

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#20 bejota, bcn, 21/01/2022 - 19:06

COLAU ES UNA INFILTRADA DE LA CUP PARA ATRAER A SUS VOTANTES DE PODEMOS AL SEPARATISMO.CRASO ERROR.

#19 David, FOLGUEROLES, 19/01/2022 - 20:41

A esta no la echan ni con agua hirviendo.

#18 AnnaMollet, Mollet, 19/01/2022 - 20:03

No podéis esperar que una antisistema y pro-okupa, cumpla con su palabra!

¿Quién votará a esta señora tan inútil e irritantemente estúpida?

#17 Sergi Sergio, Barcelona, 19/01/2022 - 19:48

Dimitir y ponerse a trabajar a estas alturas de su vida??? Tener piedad, son ya 47 años sin pegar ni golpe, primero de activista con sus disfraces y toda sus performances, despues con los escraches, los deshaucios y una vez se coloca de alcaldesa quereis que dimita??? Ni con aceite hirviendo se va, nos contara otro cuento u otra milonga y a vivir.

#16 Flanagan, Tabarnia City, 19/01/2022 - 19:00

No va a dimitir ni con agua caliente,con que la empuren y nos la quiten de encima ya podemos dar gracias.