Publicidad
Política · 18 de Septiembre de 2018. 17:48h.

Colau tolera la acampada indepe

El Ayuntamiento quiere hacer “compatible la libertad de expresión y la Mercè”

Colau tolera la acampada indepe

Acampada en plaza Sant Jaume

El Ayuntamiento de Barcelona permitirá que la acampada independentista continúe en la plaza Sant Jaume durante las fiestas de la Mercè porque es “una ciudad de libertad”. El primer teniente de alcalde del consistorio, Gerardo Pisarello, ha afirmado que “en Barcelona le gusta la libertad de expresión y permanentemente hay manifestaciones y concentraciones en la calle”.

“Estoy absolutamente seguro de que llegaremos a un acuerdo con toda la gente que quiera manifestarse por hacer compatible el ejercicio de la libertad de expresión con la Mercè”, ha considerado Pisarello. El número dos del Ayuntamiento ha añadido que “la democracia también de respeto el derecho a manifestarse”.

Por su parte, la Acampada por la libertad -los organizadores de la concentración- ha afirmado a través de su cuenta de twitter que “no queremos ser un impedimento grave” para el desarrollo de las fiestas de la Mercè. La plataforma añade que “estamos abiertos a negociar con el Ayuntamiento una solución beneficiosa para ambas partes con la única intención de que todos puedan disfrutar de la festividad y a la vez podamos llevar a cabo nuestra protesta no-violenta”.

Los acampados, que hace una semana que ocupan la plaza Sant Jaume para reclamar la independencia de Catalunya, han recibido el apoyo del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y de varios consejeros. Según las ordenanzas municipales, acampar en la vía pública supone una infracción sancionable con una multa de hasta 500 euros.

57963-2.jpg

Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#29 Sergi , Barcelona, 19/09/2018 - 17:15

Lo de la Colau ya clama al cielo, el desastre que ha generado es demencial.

#28 botifler1914, Sinitaca, 19/09/2018 - 16:22

A ver si pienso y esta noche les voy a cantar una serenata

#27 Montse, Barcelona , 19/09/2018 - 13:16

A esto sólo tiene un nombre: TOTALITARISMO.

#26 Montse , Barcelona, 19/09/2018 - 13:13

Esto es rebasa todo lo permitido. Unos cuantos independentistas que se creen con el derecho exclusivo del espacio público y sin haber hecho ningún tipo de trámite legal. Además de decir a las claras que no permitir ninguna protesta pública que no sea acorde a su ideología. Y que no me vengan con milongas ciertos representantes del Aj. de ¿izqda?

#25 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 19/09/2018 - 11:21

Colau: ¿Qué hay de la libertad de expresión y del derecho de manifestación de los que defendián la libertad lingüística mediante un acto autorizado? ¿Qué hay de los derechos civiles de los catalanes?
Menuda hipocresía. Los votantes "comunes" que aún no lo vean, son ciegos. En las próximas municipales ya saben lo que hay.

#25.1 Montse, Barcelona , 19/09/2018 - 13:17

Voto masivo a Ciutadans, es lo que temen