Publicidad
Política · 14 de Diciembre de 2017. 09:18h.

Colau trató a Rodrigo Lanza de "héroe anónimo"

Asens criticó "la banalización de la tortura"

Colau trató a Rodrigo Lanza de "héroe anónimo"

Tuit d'Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, consideró que Rodrigo Lanza, detenido esta semana por la muerte de un hombre en Zaragoza y condenado hace once años para dejar tetrapléjico a un Guardia Urbano, era víctima de "la corrupción policial". De este modo, la entonces candidata a la alcaldía defendió la inocencia de Lanza de los hechos ocurridos durante el desalojo de una casa okupa en la calle Sant Pere Més Baix el año 2006 y se hacía su tesis del documental 'Ciutat Morta'.

"Frente la impunidad de la corrupción política, policial, mediática... hay héroes anónimos cotidianos como Metromnuster -productores del documental-, La Directa y Ciutat Morta", aseguró Colau en su cuenta de twitter. También afirmó que el trabajo audiovisual revelaba un "de los peores casos de torturas y corrupción en Barcelona".

La alcaldesa de Barcelona también se vanaglorió de haber difundido "desde siempre el caso" porque "es lo que quieren las víctimas". Además, responsabilizó al PSC y CiU de "una de las mayores vergüenzas de Barcelona". "Principal responsabilidad es PSC, pero Xavier Trias no ha investigado y ha dado jubilación de oro agentes condenado", remachó a twitter.

Por su parte, el teniente de alcalde de Derechos Civiles, Jaume Asens, denunció en las redes sociales el día de la emisión de 'Ciutat Morta' la "banalización de la tortura e impunidad de los crímenes de Estado". El entonces abogado defensor de Rodrigo Lanza, también criticó "el papel de comparsa de los jueces" y lamentó que "prevalece el principio de veracidad de la policía" cuando "un disidente sienta en el banquillo".

22767-tuits.jpg

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#30 E. Payetó, Barcelona , 15/12/2017 - 08:23

que Ada por motivos políticos, si, señores, motivos políticos, de imagen, etc... y demás, aprovecha el informe de Recursos Humans de l'Ajuntament, para hacer bandera del empleo público de calidad. Seguid votándola, que aquí de momento ni C'S ni PP, ni ERC, ni CUP han metido sus garras. Vaya que no pueden culpar a los demás de su inacción.

#29 E. Payetó, Barcelona, 15/12/2017 - 08:21

nombramiento administrativo y a vivir que el mandato acaba. Que también si va mal y no son funcionarios, no cronificamos el gasto corriente de sueldos y cotizaciones sociales, más la partida de nuevas contrataciones por la bajas. Es decir, ni Ada la de la PAH, ni Trias, per Catalunya, ni los Socialistas Hereu y Clos hicieron nada hasta ahora en

#28 E. Payetó, Barcelona, 15/12/2017 - 08:19

Y que causalidad o que casualidad, ayer se publica a la sazón la oferta de empleo público de l'Ajuntament de Barcelona, así se tapan o se da una menor importancia a según que. El tema de tener interinos es la falta de respeto hacia los trabajadores, se ponga Ada, Xavier, Jordi o Joan por citar los cuatro últimos. Ahhh es que si va mal se anula el

#27 un musclu, bcn, 14/12/2017 - 17:38

El unic que he pogut treure de bo d aquesta etapa que ens ha tocat viure es desprtar-me amb musica clasica en lloc de les noticies...Ja era un problema de salut menta....Es que cada dia e hi ha alguna noticia que em fa sentir vergonya aliena...Fins quan podrem aguantar?

#25 Manu, Barcelona, 14/12/2017 - 16:01

con una woman self woman como Ada, Asens tiene razón en una cosa, bueno a medias, que tiene razón: debe prevalecer siempre la presunción de veracidad en todo lo que digan y hagan, aunque con peritajes, pruebas documentales y testificales sea contrario a la Ley o la verdad, por el simple hecho de ser de los suyos. Vaya demócrata de Paco. Tilla el