Publicidad
Política · 14 de Febrero de 2018. 16:44h.

Colau vota a favor del acercamiento de los presos

El Ayuntamiento aprueba una moción para denunciar el “castigo social” del alejamiento penitenciario

Colau vota a favor del acercamiento de los presos

Ada Colau

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una moción para reclamar el traslado de Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez en prisiones catalanes. El texto ha recibido el voto favorable de Barcelona en Comú, el PDECAT, ERC, la CUP y el concejal no adscrito Gerard Ardanuy (Demòcrates), mientras que el PSC, Ciutadans y el PPC han votado en contra de la declaración de la comisión de Presidencia.

La moción afirma que mantener los líder independentistas lejos de casa “supone un castigo que vulnera derechos reconocidos en el Derecho Internacional y atenta contra los Derechos Humanos”. El documento también considera que aplicar una medida cautelar como la prisión preventiva “dificulta la normalización de la situación política en Catalunya”.

“Me parece de una poca sensibilidad humanitaria, de una falta de ética que estén a favor de que los familiares tengan que recorrer esta distancia de forma innecesaria y, por tanto, que estén a favor de estos castigo suplementario que los familiares nos preocupa”, ha asegurado el tercer teniente de alcalde del consistorio, Jaume Asens.

Por otra parte, la alcaldesa Ada Colau prevé reunirse con los familiares de Junqueras, Horno, Sánchez y Cuixart la semana que viene, ya que la moción se compromete a “ponerse a su disposición para proveerles el apoyo emocional y psicológico que necesiten”.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 carrer aribau, Barcelona, 16/02/2018 - 11:22

Cuidate de Barcelona que la tienes destrozada y deja la política de altura porque te falta mucho por llegar. Espero que entre todos te metamos una buena patada en el culo en las próximas elecciones. Has sido lo peor para esta ciudad.

#14 Joan Ramon, Barcelona, 15/02/2018 - 11:18

Els amics del etarres no poden oblidar les consignes aberzales.

#13 Yeyo, Montgat, 15/02/2018 - 07:36

hacéis una cosa pero contáis cuarenta, como el parchís, os coméis una, lo que queráis, pero una y vais explicando que han sido cuarenta.

#12 Yeyo, Montgat, 15/02/2018 - 07:36

culin. Hablad de los sondeos, por más que D. Alfonso Guerra hubiera dicho, diga y dirá que la única encuesta válida son las urnas. La caída, la espantá es generalizá. Me como las da, porque lo valgo y me "da" la gana, como vosotros engañáis y tergiversáis hechos, protagonistas, responsables en beneficio propio para luego na' de na'. Parch

#11 Yeyo, Montgat, 15/02/2018 - 07:33

Sr. Asens en cambio a mi me gusta su altura moral con Barcelona Ciutat Morta y el prota carcelario que no carcelero, por primero, matar, asesinar, homicidio, no se cual fue su cualificación procesal a un Guardia Urbano y ahora recientemente a un señor anónimo en Zaragoza. Son los últimos petardeos del Régimen Colauista porque no os comeréis ni un