Publicidad
Política · 29 de Septiembre de 2017. 15:17h.

Colau votará en blanco

“Desgraciadamente no se darán condiciones optimas para que sea un referéndum efectivo”

Colau votará en blanco

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en declaraciones a La Sexta, ha confirmado que votará en blanco en el referéndum que la Generalitat tiene previsto celebrar este domingo 1 de octubre. Colau ha insistido en que no se identifica ni con el 'sí' ni con el 'no' a la independencia.

"Me queda una opción que es el voto en blanco, que no es mi preferido, no es lo que yo quisiera ir a votar", ha manifestado. Colau ha afirmado que el voto negativo es del PP y del "inmovilismo" y el voto afirmativo representa la vía unilateral del Govern.

La alcaldesa ha abogado por una referéndum "efectivo" y pactado. La "movilización masiva" que va a haber el 1 de octubre, ha dicho, "tiene que ser el argumento principal" para que el día 2 de octubre los políticos se pongan a trabajar en un referéndum pactado que "desbloquee de una vez por todas" la situación.

A su juicio, en Cataluña existe una "realidad política" que hay que escuchar. "Si hay represión lo único que se va a conseguir es más movilización", ha advertido. También en declaraciones a Cuatro ha considerado que “no se dan las condiciones para una DUI. Sería un error para Catalunya. Todo el mundo se debe sentir representado”. "Desgraciadamente no se darán condiciones optimas para que sea un referéndum efectivo”, ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#16 Jordi, Madrid, 30/09/2017 - 13:27

Lideresa! Qué vergüenza! Cómo aceptáis que quien lidera el ayuntamiento de Barcelona no tenga o no quiera confesar su posición política? Que esconde? Porque el voto en blanco es la mismísima nada. "A favor del referéndum, pero ni con el SI ni con el NO!" Qué significa? Que sólo está de acuerdo con la única parte anticonstitucional del tema

#15 Capit@n España, TRAIDORES, 30/09/2017 - 01:48

Lo siento, Colau,,,tu equidistancia no es tal..al votar apoyas un acto ilegal y tomas partido por el separatismo. La gente te votó para que priorizaras las emergencias sociales sobre otros temas y les has engañado. Lo mismo que la CUP que prometio vigilar los recortes de CiU en el Parlament y ahora son sus lacayos.

#15.1 Cotorruela Aribus, Barcelona, 30/09/2017 - 09:11

Pero ella ahora llega a fin de mes. Que más le da lo que tu o yo opinemos. Hará contactos, quizás ya nadaba en el dólar o quizás no. Sea como fuere, se lleva una buena morterada a la sazón de la comparación experiencia gestión política o no y el sueldón democrático que se lleva. Es lo de menos ella está ahí y sus votantes en sus barrios gri

#15.2 Cotorruela Aribus, Barcelona, 30/09/2017 - 09:12

Arrabales tipo Ciutat Meridiana, Torre Baró, Penitents, zonas de la Trinitat, zonas de la Sagrera, zonas de Horta, etc... Mi rollo es el populismo que diría aquella.

#14 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 30/09/2017 - 00:15

El voto de Colau será un voto higiénico, con papel en blanco. Como el papel higiénico que yo usaré este domingo.

#13 Sergio, Barcelona, 29/09/2017 - 22:47

La Sra. Colau está permitiendo que se ensucien las fachadas, que te insulten, que sus centros cívicos pongan publicidad de ello, que se permitan caceroladas a las 22h. que vulneran el derecho de descanso a esa hora, politización de las fiestas de la Merçè, pancarta gigante de "democràcia" en su fachada...Barcelona está hecha una porquería

#13.1 José Sellás Sanchís, Nou Barris que no Nou Birres de Barcelona, 30/09/2017 - 09:14

Es su democracia: es lo que cree que el pueblo ha elegido, dado que ella en la PAH hizo mucho... por ella por supuesto. Sea o no cristiana, la caridad cristiana ¿Por quién empieza bien entendida? El ponerse de perfil no es bueno pero ella sabe mucho y los medios la jalonan hasta que un día dejen de jalonarla.

#12 Alejandro, Barcelona, 29/09/2017 - 17:59

Colau ya sabe que el voto en blanco se adjudica a quien saque más votos, o sea, el sí. Con esa estrategia nos quiere transmitir que ella ni sí ni no pero sabemos lo mismo que ella lo sabe que su voto blanco irá al sí. ¡¡Que no nos chupamos el dedo, Colau!!

#12.1 Arnaldico, Badalona, 30/09/2017 - 09:16

Algunos de los suyos, otros que no son suyos o de otros, en definitiva, muchos votantes de buena fe, chupan otras cosas. Y ella tan guapa, lozana, con su buena peluquería, manicura, depilada, vamos como cualquier hombre o mujer que cuide su aspecto, no debe ruborizarse cuando le metan caña por lo que decía y hace y lo que prometía y cumple.