El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha fichado, según ha avanzado RAC1, el exdiputado de Catalunya Sí Que Se Pot Lluís Rabell para su lista. Se trata de una con una maniobra que pretende atraer hacia el PSC a votantes descontentos con los Comunes y, en concreto, con la alcaldesa Ada Colau.
Rabell aterriza en la candidatura del PSC en Barcelona con la promesa de ser teniente de alcalde de Pla de Barris y Participación Ciudadana si Collboni es alcalde, pero todavía no está claro el lugar que ocupará en la lista del candidato socialista.
Lluís Rabell, que pronto cumplirá 69 años, fue cabeza de lista de los Comunes con la candidatura Catalunya Sí Que Se Pot en las elecciones al Parlament, en el 2015, en pleno proceso, pero el proyecto no cumplió las expectativas, ya que quedar en 11 diputados.
El excandidato de Catalunya Sí Que Es Pot Lluís ya apoyó a Collboni en la precampaña de las anteriores municipales en un acto organizado por los socialistas en el que reivindicaban y asumían el legado de ICV. Pasadas las elecciones, pidió públicamente a Colau que aceptara los votos de Manuel Valls por ser alcaldesa y formar así un gobierno municipal de izquierdas con el PSC.