Publicidad
Política · 7 de Noviembre de 2018. 17:54h.

Collboni se adelanta a Valls

El alcaldable del PSC pide actuar contra el top manta

Collboni se adelanta a Valls

Manteros en el vestíbulo de la estación de Plaza Catalunya

El candidato del PSC al Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, se ha avanzado a la alcaldable por la plataforma Barcelona Capital Europea, Manuel Valls, en reclamar al gobierno de Colau una actuación urgente para acabar con la ocupación del espacio público en los andenes y accesos de la estación de Plaza Catalunya por el top manta.

Jaume Collboni ha anunciado que reclamará en la próxima comisión de seguridad del consistorio que “se impida la actividad de la venta ilegal que obstaculiza las vías y los espacios de tránsito acceso y la ecuación en la zona del intercambiador de plaza Cataluya. De hecho, los responsables de cercanías de RENFE hace unos días ya denunciaron que durante el presente año ya hicieron más de 600 llamadas al teléfono 112 para este tema.

El alcaldable socialista ha afirmado que “es muy importante que la señora Colau y su gobierno tengan muy clara que la prioridad número uno debe ser la seguridad, que se está poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros”.

“Se ha demostrado que cuando ha habido preocupación por parte de las autoridades para salvaguardar la seguridad como el Raval, o, hoy por el incidente de Sants, ha desaparecido la venta ilegal”, ha señalado Collboni. Por otra parte, ha reclamado “la puesta en marcha de las medidas necesarias que eviten comprometer la integridad física de viajes y usuarios del transporte ferroviario”.

Mientras tanto, este pasado domingo el alcaldable por Barcelona Manuel Valls manifestó en un artículo en El Periódico que “el problema de la inseguridad que sufre Barcelona es estructural porque responde a un error de base propio del populismo 'buenista' que le lleva a considerar la política de seguridad y la defensa del orden democrático como algo que no es de su incumbencia”.

“La pasividad ante la inseguridad es algo que yo no contemplo. En mi proyecto para Barcelona, la seguridad recibió la atención que merece. Debemos revertir la situación haciendo cumplir la ley y con el apoyo de otras políticas”, remacha.

Valls concluye que “nuestra ciudad sufre hoy un efecto llamada de determinadas actividades ilegales en todo el Mediterráneo. Hay que pararlo. Quiero acabar con los fenómenos top manta y okupa, y no dejar tranquilos ni un minuto más a los traficantes de droga”.

collboni.jpg

Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Sergi, Barcelona, 08/11/2018 - 14:47

A buenas horas, este señor y su partido fueron socios de Colau durante dos años y medio. Y que hicieron??? Nada, absolutamente nada, mirar hacia otro lado.

#9 Sergi, Barcelona, 08/11/2018 - 14:47

A buenas horas, este señor y su partido fueron socios de Colau durante dos años y medio. Y que hicieron??? Nada, absolutamente nada, mirar hacia otro lado.

#8 botifler1914, Sinitaca, 08/11/2018 - 14:39

Ahora????
A buenas horas, ex-vice teniente de alcalde.

#7 Soloesmiopinion, Tabarnia, 08/11/2018 - 08:02

¿Que se adelanta???? Yo creo que llega unos cuantos años tarde. Este problema ya existía cuando el gobernaba junto a Colau.

#6 E. Payetó, Barcelona, 08/11/2018 - 07:20

desalojar por lo que sea. Ya paso encima muy cerca de allí, el 17 de agosto. Y no mezclo cosas, si las aceras están sobreocupadas, aunque fuera legal vender en el top manta, en caso de tener que desalojar... pero claro, Ada lo tercia todo a una o dos legislaturas más. Así acabará con TODO. Cuando digo TODO. Si no al tiempo y votarla si queréis.