Publicidad
Política · 10 de Julio de 2017. 19:24h.

Collboni sustituye a Parlon como responsable de política municipal del PSC

La alcaldesa de Santa Coloma se integra en la Ejecutiva del PSOE

Collboni sustituye a Parlon como responsable de política municipal del PSC

Collboni, en una imagen de archivo

El presidente del grupo municipal del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, será el nuevo secretario de política municipal del PSC en sustitución de la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, que se integra en la Ejecutiva del PSOE. Este es uno de los cambios que la dirección del partido ha aprobado hoy y que el consejo nacional deberá ratificar este sábado.

La ejecutiva también ha aprobado que Xavier Amor sea el nuevo secretario adjunto de política municipal. Carles Ruiz también se incorpora a la dirección del PSOE y sus responsabilidades serán asumidas por Alicia Romero, que pasará a ser secretaria de economía, emprendimiento, trabajo y economía cooperativa. Por otra parte, Sonia Guerra asumirá la responsabilidad de la secretaría de formación, hasta ahora asumida por Romero, y esta área, que hasta ahora estaba integrada en política municipal, pasará a formar parte del área de organización.

Durante la presentación de los cambios, el secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha mostrado "todo el respeto" sobre la decisión que Catalunya en Comú ha tomado con el referéndum anunciado para el 1 de octubre."Ante un hecho tan claro como el anuncio de una consulta o referéndum, o lo que sea, el 1 de octubre, al final habrá que tener una postura clara", ha puntualizado. Illa dice que "los ciudadanos merecemos que se nos diga si se está a favor o no de la independencia y qué planteamiento se tiene si finalmente se vulnera la ley el 1 de octubre ".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 lepero, barcelona, 10/07/2017 - 23:03

O sea, que el PSC todavía existe.