Publicidad

El Consejo de Estado rechaza que la Generalitat deba pagar por escolarizar en la privada a alumnos que reclamen el castellano

'Colleja' a Wert

Wert, en una foto de archivo

El Consejo de Estado ha advertido al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que no se puede obligar a la Generalitat a pagar la escuela privada a los padres que reclamen enseñanza en castellano para sus hijos.

Según el dictamen de este órgano, el punto en cuestión que pretende imponer Wert en la Lomce invade las competencias de las autonomías, por lo que "no debería figurar en la ley". "Afecta al ámbito de decisión de las comunidades autónomas con lengua propia", han remarcado. Este informe no es vinculante.

Por otra parte, en el mismo texto, el Consejo de Estado ha pedido al ministro que mantenga la asignatura de Educación para la Ciudadanía. También recomienda hacerla "obligatoria en algún momento".

La intención del ministro del PP es sustituirla por otra tanto en Primaria como en la ESO, que se llamarían Valores culturales y sociales y Valores éticos, respectivamente. En ambos casos serían asignaturas obligatorias y alternativas a la de Religión.

El dictamen está firmado por el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaria, y por nueve miembros de la institución, entre ellos la ex vicepresidenta del Gobierno socialista, María Teresa Fernández de la Vega; uno de los padres de la Constitución, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón; y el ex presidente de UCD, Landelino Lavilla.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 Don Erre que Erre, Ciudad, 25/04/2013 - 09:55

Parece que les guste buscar confrontación donde no existia, en Santa Coloma la mayoria de emigrantes de segunda generación lo vemos así, el Sr.Wert y sus colegas desean montar el pollo

#3 Gonzalo Alvaro, Barcelona, 24/04/2013 - 17:42

Wert, ánimo Ministro. Sólo somos 4 familias ¡4 de 70.000! pero estamos contigo. Ya decían los de la Trinca en una canción que "contra estos catalanes hay que tener mano dura".
A ver si el próximo curso conseguimos la media docena, a ver, Wert, a ver!
Mano dura!

#3.1 Proctor, Tarragona, 24/04/2013 - 18:21

Ya podeis llorar todo lo que querais, y si no os gusta lo que hay, ya sabeis donde está la puerta.

#3.2 Gonzalo Alvaro, Barcelona, 24/04/2013 - 18:55

#3.1

Proctor, es complicado conseguir lo que las urnas niegan. Más del 99% de familias castellanoparlantes son favorables a la inmersión lingüística y piden a la Generalitat que sus hijos acaben los estudios con pleno conocimiento del catalán. Esta es la realidad a la que Wert se enfrenta

#3.3 Pierenc, piera, 24/04/2013 - 20:01

gracias gonzalo de nuevo por poner el punto de realidad en estos comentarios, la mayoria de castellanoparlantes no se oponen a la inmersion.

#2 Tim, Bcn, 24/04/2013 - 17:13

El que rigau l'ultim rigau millor.

#1 Ivan el terrible, Sant Cugat del Vallés, 24/04/2013 - 17:04

¡Wertzotas!