Publicidad
Política · 23 de Marzo de 2009. 19:58h.

Colom acusa a un dirigente rumano de "militar en el PSC"

La Asociación Rumana de Catalunya cuestiona la Casa de Rumanía con el apoyo de CDC

Colom acusa a un dirigente rumano de "militar en el PSC"

Àngel Colom, en un acto de CDC en Martorell

El presidente del Ámbito de Inmigración de Convergència, Àngel Colom, ha replicado las críticas de la Asociación ASOCROM a la puesta en marcha de una Casa de Rumanía en Catalunya vinculada a CDC. Colom ha manifestado su "sorpresa por el nerviosismo de los socialistas" y ha precisado que "la Asociación ASOCROM, es una de tantas asociaciones rumanas que hay en Catalunya, y por lo tanto no se puede erigir en portavoz de toda la comunidad rumana. Hay que precisar también que el presidente de esta asociación es militante del PSC y, por lo tanto, nada neutral a la hora de emitir opiniones".

"Convergència -ha insistido- ha dado pleno apoyo a esta iniciativa cultural que se enmarca en la Casa Grande del Catalanismo. Por eso, las actividades de esta Casa de Rumanía se harán en esta sede de la Izquierda del Eixample. Convergència y la Casa Grande siempre respetarán la independencia del mundo asociativo y cultural, tanto de Catalunya como de los nuevos catalanes".

Por otra parte, el portavoz del proceso constituyente de la Casa de Rumanía de Catalunya, el periodista Florín Bojor, ha manifestado que "ésta es una iniciativa de una parte de la sociedad civil de los nuevos catalanes que viven en Catalunya y está abierta a todo el mundo, sin aceptar que pueda ser manipulada por nadie. Nosotros no tenemos que depender ni del gobierno de Rumanía ni del gobierno tripartito. Somos parte de la sociedad civil y pedimos con respecto a nuestra independencia, cosa que la Casa Grande del Catalanismo nos garantiza".

La sede de Convergència de la Izquierda del Eixample (Consejo de Ciento, 113 de Barcelona) acogerá este martes (19.30h), la creación de la Casa de Rumanía de Catalunya. La iniciativa ha partido de cuatro asociaciones de rumanos (Asociación Cultural Rumana Catalana, la Asociación Rumana de Parets del Vallès, la Asociación Rumana de Arbúcies y la Asociación de Médicos Rumanos de España) con el apoyo de la empresa Soldaron, una de las más importantes empresas con capital rumano que hay en Catalunya.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Fina, Girona, 24/03/2009 - 12:42

Permeti que li digui que lo seu no és normal. Del PSC? Potser, sí. I el sol surt cada dia. I què...Ai, senyor, aquest del PI ique ara es fa PIPI a can Conver

#10 Socialistes lladres de catalunya, Hospitalet de Llobregat, 24/03/2009 - 11:53

Els Sociates comprant Inmigrants? si ja ho van fer amb arabs no fa 4 messos!!!, d'aquesta escoria de lladregots (recordem els 40 millons en informes "perduts") m'espero quasevol barbaritat.

#9 sulfuro sulfuro, Barcelona, 24/03/2009 - 10:50

El espectáculo de partidos a los que importa un bledo el bienestar de los inmigrantes, cuando no tienen ideas claramente xenófobas, como la Sra Ferrusola, por hacerse con su voto y/o convertirles al catalanismo es tristemente politporno duro.

#8 Jorge, L'H, 24/03/2009 - 10:23

He detectat que e-noticies em censura, en canvi ha deixat passar varis missatges d'un tal 'cat is not spain' absolutament xenòfobs i nazis...és la nova linea editorial d'e-noticies???

#7 ccc, bcn, 24/03/2009 - 09:20

aquests inmigrants acavarant votant a espanya, si no ells els seus fills, i això és lògic i just.
Trobo una mica extrany reclamar la independència d'una associació q cmparteix seu amb un partit polític, son lliures de fer-ho però dir-se independents?